Tecnocom impulsará acuerdos con Universidades

150451-17_04_2012_09_43_24_411944526Tecnocom, empresa española líder en telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran industria, en conjunto con las Universidades públicas y privadas más importantes del país, está impulsando en México el desarrollo de proyectos de entrenamiento especializado para profesionistas con el objetivo que los recién egresados puedan comenzar a ejercer su carrera tan pronto concluyan sus estudios.

La visión de Tecnocom está basada en la creación de Centros de Competencia donde los universitarios asisten para especializarse en el desarrollo de software y tecnología durante los últimos años de su carrera, de tal manera que al obtener su grado, tengan la posibilidad de unirse a las filas productivas de Tecnocom o bien, comienzan con el desarrollo de sus negocios propios en el mercado nacional de telecomunicaciones y tecnología.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México, comenta que “La creación de los Centros de Competencia en México está enfocada a la formación profesional de los jóvenes mexicanos con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico del país en el ámbito tecnológico. Con este esquema, los universitarios que cursan los últimos dos años de su carrera podrán participar directamente tanto en el desarrollo de software como en la creación de nuevos proyectos de negocios en conjunto con Tecnocom, entrando en contacto directo con las empresas y el mercado mexicano”.

El Director General de Tecnocom señaló que en Latinoamérica los Centros de Competencia ya están funcionando de manera eficiente: “En otros países de habla hispana, como es el caso de Colombia, Tecnocom ya cuentacon Centros de Competencia donde los jóvenes universitarios están actualmente participando de manera activa en la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo de software y a implementación de proyectos importantes en su país. Un número importante de egresados de instituciones educativas superiores como el caso de la Universidad de Antioquia ya están disfrutando de los beneficios que ofrece nuestro esquema de formación con apoyos como becas o su incorporación a las fuerzas productivas de Tecnocom”.

El ejecutivo añadió que “en México Tecnocom estará desarrollando proyectos con importantes universidades de ciudades como tecnocom-homeGuadalajara, Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal para el sector de mercado de Medios de Pago, de tal forma que os estudiantes se conviertan en desarrolladores de software con habilidades superiores y dependiendo de su nivel de desempeño al final de su formación dentro de los Centros de Competencia, puedan formar parte del equipo de trabajo de Tecnocom”.

Inicialmente, el proyecto de creación de Centros de Competencia en México para la formación de profesionales egresados de las Universidades mexicanas, contempla actualmente los sectores de Banca (Medios de Pago, Seguros) y Telecomunicaciones (Operadoras de Telefonía, Business Intelligence, etc.), donde estos Centros tendrán como objetivo generar proyectos en todos los campos universitarios tengan una formación más adecuada al mundo empresarial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario