SURA entre “Las 50 empresas más innovadoras”

El proyecto SURA premiado se denomina "Identity Management” o “Administrador de Identidades”, el cual identifica de manera clara y unívoca los roles y perfiles de cada empleado

suraSURA México informa que por quinto año consecutivo fue reconocida dentro de ¨Las 50 empresas más innovadoras 2014″ por la revista Information Week México.

El proyecto SURA premiado se denomina «Identity Management” o “Administrador de Identidades”, el cual identifica de manera clara y unívoca los roles y perfiles de cada empleado de SURA que soporta algún proceso del negocio o servicios básicos de infraestructura. Esto con el objetivo de asegurar una alineación completa entre las funciones de cada usuario -de acuerdo a su puesto en la empresa (rol organizacional)- y los privilegios de acceso (perfilamiento) en la infraestructura y las aplicaciones de negocio.

Los puntos clave de este proyecto fueron:

– Definición de roles y perfiles con (DE) todas las áreas de la organización, así como un nuevo proceso donde se incluye la participación de Talento Humano en cualquier cambio relacionado con perfilamiento.

– Modificaciones en las aplicaciones para manejar un esquema uniforme de perfiles y privilegios.

– Implementación de una herramienta de Administración de Identidades (Novell IDM).image002

Al respecto Teo Buzo, Director Ejecutivo TI de SURA México, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por quinto año dentro de este ranking, esto refleja el compromiso y la consistencia que en SURA tenemos con la trasformación y la innovación de las tecnologías aplicadas a la mejora de productos, servicios y procesos de negocio, lo cual se traduce en beneficios para nuestros más de 6 millones de clientes”.

Los resultados del ranking que se realiza desde hace 14 años, se conforman gracias a la evaluación de un grupo de especialistas, quienes analizan los proyectos de las direcciones de TI de diversas empresas en México que contribuyen a la renovación, mejora o cambio del negocio. Las iniciativas van desde la implementación de ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer Relationship Management), creación de portales web, automatización de la cadena de suministro; hasta la creación de aplicaciones móviles, virtualizaciones o soluciones para el big data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *