Supervisión de construcción de escuelas por lluvias en Guerrero

Con el objetivo de darle seguimiento al proceso de construcción y reubicación de planteles

Con el objetivo de darle seguimiento al proceso de construcción y reubicación de planteles educativos afectados por la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una reunión de evaluación con autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En este encuentro, en que participaron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), José Efrén López Cortés, y el director técnico del Inifed, Homero Luis Barrocio Suárez, imagese informó que el próximo ciclo escolar todas las instituciones que presentaron daños por las lluvias estarán en condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso educativo.

Se dio a conocer que ya están listos 116 predios para arrancar las obras en los próximos días, 37 instituciones están en proceso de construcción, a 42 se les dotará de mobiliario y equipo, y 29 planteles quedarán listas con obras de mitigación.

Solo faltan 139 terrenos, y en los próximos días estarán listos 40 y se sigue trabajando con autoridades municipales para alcanzar la cifra del total de escuelas que requieren construcción, cuyas obras en total tendrán una inversión de dos mil 311 millones de pesos.

El mandatario estatal sugirió que se instale un comité de protección civil en cada una de las escuelas, en la cual participen padres de familia y maestros a efecto de que desde esa instancia se tomen medidas de precaución y prevención de riesgos por lluvias o sismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *