Supervisan en Guerrero encauzamiento del río Huacapa

El mandatario estatal y funcionarios de Conagua atendieron a un grupo de colonos damnificados, a quienes se les dieron a conocer las obras que se realizan

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Hernández López, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizaron un recorrido para supervisar el avance físico en la rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa, que es una de las vialidades más importantes para los capitalinos, la cual resultó severamente afectada por los embates de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.

El recorrido comenzó al mediodía en una de las colonias que colindan con la presa del Cerrito Rico, al norte de la 20140221-050414.jpgciudad, donde sostuvo un diálogo directo con integrantes de un grupo de damnificados, ante quienes expusieron los trabajos que habrán de realizarse para evitar un posible desbordamiento de la presa en próximas temporadas de lluvias.

Acompañados también por el director local de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastelum Espinoza, y del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma, Carro se explicó que ya se trabaja en el empedrado de la presa y del vertedor, a fin de evitar que este colapse.

Asimismo, se procederá a la reubicación de unas 20 viviendas que se encuentran en la falda de la presa,  para lo cual se suscribirá un convenio para la adquisición de un predio donde se construirán dichas viviendas.

 

El Ejecutivo estatal dialogó con un grupo de damnificados, quienes pidieron su intervención para que las obras de reconstrucción se realicen lo más rápido posible, ya que mostraron su preocupación debido a que ya se acerca la temporada de lluvias.

Aguirre Rivero les expresó su compromiso para que se le dé celeridad a los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa, que es una de las vialidades más importantes de Chilpancingo.

En ese contexto acordaron realizar un foro el próximo sábado, a las 10 de la mañana, en la Colonia el Amate, donde participarán ingenieros de la Conagua y funcionarios de CAPASEG, para exponer de manera detallada las obras que se pondrán en marcha para garantizar que la presa no represente riesgos para los colonos.

Los puntos de supervisión en el encauzamiento del río Huacapa se dieron en la colonia el Amate, Galena por el colegio Simón Bolívar, Morelos a la altura del Zoológico, Colonia Universal a la altura de la Zona Militar, Palacio de Gobierno y Petaquillas, donde constataron los trabajos de rehabilitación de esta importante vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *