Suma de esfuerzos en Guerrero

El mandatario estatal realizó una gira de trabajo en Chilpancingo, e inauguró vialidades y entregó apoyos del DIF Guerrero por más de 25 mdp

“Cuando se suman voluntades, esfuerzos, y no se ven colores de partidos ni niveles de gobierno, sin duda es cuando más fructifica la gestión pública y la realización de obras”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre, al realizar una gira de trabajo por Chilpancingo, donde inauguró vialidades y entregó apoyos del DIF estatal por más de 25 millones de pesos.

En su visita a las colonias Guerrero 200, Unidad Deportiva, Hidrometría y Universal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, y el alcalde Mario Moreno Arcos, el mandatario estatal dijo que Chilpancingo es una muestra de cómo, trabajando los tres niveles de gobierno se pueden entregar mejores resultados.angel

Pues en varias obras hubo concurrencia de recursos del orden federal a través del programa Hábitat y el ayuntamiento capitalino, y “por eso reconocemos toda la solidaridad, respaldo y cariño que ha mostrado a Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto”.

Ante el diputado federal Jorge Salgado Parra y el legislador local Alejandro Arcos Catalán, dijo que sería un error estarse jaloneando, cuando lo que la sociedad quiere son resultados y resolución a sus demandas.

En la Colonia Guerrero 200, el gobernador inauguró la pavimentación hidráulica de las calles Andrés Figueroa, Rubén Mora y Altamirano, y además se construyeron dos puentes vehiculares, lo que representó una inversión estatal de 9.91 millones de pesos.

En su mensaje ante los vecinos, atendió las demandas de los colonos para la rehabilitación de la cancha y la construcción de un pozo que garantice el suministro de agua potable, así como la ampliación del centro de salud.

Al entregar los proyectos productivos, aseguró que durante su gobierno se seguirán impulsando apoyos de este tipo que garantizan el fortalecimiento de la economía familiar, por lo que esta semana destinará otros cinco millones de pesos en este programa destinado a la gente más pobre.

Posteriormente, inauguró el embovedado de la barranca Pezuapa en la Colonia Universal, ubicada en el barrio de Tequicorral, donde se ejercieron recursos a través de Hábitat y ayuntamiento capitalino por el orden de los 4.5 millones de pesos.

Más tarde, inauguró el embovedado de la barranca de San Miguelito y el pasillo peatonal, donde reiteró su compromiso de que en este año se harán más obras para dignificar a la capital.

En esta obra que se ubica en la colonia Hidrometría, se invirtieron recursos entre los gobiernos federal y municipal por más de tres millones de pesos

Por último, entregó la pavimentación hidráulica del circuito vial Avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la colonia Unidad Deportiva, que representó una inversión estatal de 7.9 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal Mario Moreno Arcos aseguró que Chilpancingo ha recibido recursos sin precedentes para obras por parte del gobierno del estado, por lo que refrendó su disposición para seguir trabajando hombro con hombro con el gobernador Ángel Aguirre, para transformar a la capital.

A nombre de los vecinos de estas colonias, Agustín Feliciano García Flores, Patricia Vázquez Mercado, Buenaventura Roldan de la Cruz y Miguel Pascual Guzmán agradecieron la entrega de estas obras que les permitirá elevar sus condiciones sociales de vida.

“Nosotros nos vamos a seguir esmerando para llevar más pavimentaciones y agua potable a las colonias que aún lo requieren”, enfatizó el mandatario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *