Sennheiser hace alianza con Ingress

Ingress, el juego de aventuras de realidad aumentada del mundo real creado por Niantic Labs de Google, se ha unido al proyecto “What’s Your MOMENTUM?” de Sennheiser en una alianza que celebra lo mejor de la innovación técnica y la creatividad humana.

El proyecto de videos sociales de vídeo, “What’s Your MOMENTUM?”  de Sennheiser cuenta historias inspiradoras de personas y proyectos que personifican el compromiso con la creatividad, la autenticidad y los sueños personales. El proyecto utiliza cortometrajes para contar las historias de personas que van más lejos que otras y lograr cosas que el mundo aún no ha visto.

Jugadores de Ingress antes que el juego iniciePlayers Waiting for the Beginning

En Ingress, el proyecto está explorando algo completamente nuevo –una comunidad global de millones de jugadores que mejoran el mundo físico con una realidad en línea, haciendo del mundo que nos rodea un tablero gigante. Además de una nueva película MOMENTUM que documenta los mundos y personas de Ingress, Sennheiser lanzará auriculares especiales edición limitada MOMENTUM a finales de este año. “El proyecto Momentum es acerca de las personas que exploran nuevas fronteras en el sonido, la tecnología y la creatividad”, dijo Uwe Cremering, Director de Marketing Global en Sennheiser. “La comunidad de jugadores de Ingress es testimonio de este espíritu – que está borrando los límites entre lo real y lo virtual utilizando tecnología para descubrir una forma completamente nueva de experimentar nuestro mundo.”

Ingress es un juego másivo móvil multijugador que combina una narrativa virtual de evolución con el mundo físico que nos rodea mediante realidad aumentada. Disponible en dispositivos Android y iOS, Ingress utiliza la tecnología de localización geográfica del smartphone para que los jugadores del mundo real descubran lugares únicos y emocionantes alrededor de ellos. Los jugadores se unen con otros en sus comunidades locales para capturar y controlar “portales” -incluyendo monumentos, sitios históricos, parques y obras- en un intento por controlar el territorio. El mundo es el juego, y el juego es cada vez más grande. Actualmente está siendo jugado en 200 países y ha sido descargado por más de 5 millones de usuarios.

La visión del creador de Ingress, John Hanke, era revertir la tendencia para enfocarse en nuestras pantallas. “La tecnología actual es muy útil y poderosa, pero uno de los efectos secundarios de su utilidad es que constantemente estamos siendo arrastrados hacia nuestras pantallas y lejos de las cosas que nos rodean. Ingress  ayuda a crear aventuras a pie en el mundo real mediante el uso de esa tecnología para mejorar la forma en que aprendemos a interactuar con las cosas interesantes que nos rodean. “Ingress alienta a movernos y a llevar las personas afuera, premiándo su colaboración con el mundo real y aprendiendo más sobre el medio ambiente local y puntos de referencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario