Ya hay fecha de la segunda Carrera Tarahumara

Conferencia de PrensaLa Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot convocan a la segunda edición de la carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, a realizarse el 16 de febrero de 2014 en un recorrido que se desarrollará en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey. Dicha actividad promueve el deporte entre la comunidad regiomontana, la convivencia familiar y crea consciencia respecto a la importancia cultural de este grupo indígena emblemático de México, obteniendo recursos para financiar programas de desarrollo comunitario en la Sierra de Chihuahua.

Con el lema “Juntos por una causa común”, esta competencia es única en México pues en ella participan corredores Rarámuris que son reconocidos a nivel mundial por su desempeño en competencias de largas distancias, que recorren con vestimentas artesanales llenas de color y en ocasiones descalzos. En este evento se promueve la realidad que les ocupa, la cultura de este grupo autóctono y se divulgan sus tradiciones.

Ante la expectativa de lograr la participación de 5,000 corredores, los recursos obtenidos por las inscripciones serán destinados a fortalecer los programas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria que opera la Fundación Tarahumara José A. Llaguno entre más de 8 mil indígenas, al tiempo que se sensibiliza a la población regiomontana sobre los Valores, la pobreza y marginación que padece esa comunidad ancestral de nuestro país.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las tiendas The Home Depot: “Torres”, “Fundadores”, “Revolución”, “Sendero”, “Miguel Alemán” y “Cumbres”, y a través de la página www.idemsport,com así como en las tiendas Innova Sport. Los costos de inscripción son de $200 pesos para la modalidad de 5k y $300 para las competencias de relevos (3 por 7k) y 21k, estos costos serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2013. Posterior a esta fecha, las competencias de relevos y 21k tendrán un costo de $350. También hay 200 inscripciones especiales, denominadas “Rijimára” cuyo significado es “Hermano” en Rarámuri, a través de las cuales los competidores pueden realizar un donativo mayor a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno; estas inscripciones tendrán beneficios adicionales, como una cena exclusiva en el restaurante Munster Irish Pub el miércoles previo a la carrera, entrenamiento personalizado gratuito, playera de entrenamiento, entre otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario