Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico

Se destaca el permanente diálogo del Gobierno de la República y los gobiernos de los estados para sumar esfuerzos en pro del desarrollo económico del país

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la reunión de trabajo de funcionarios de la dependencia y los representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), encabezada por Rafael Gutiérrez Villalobos.

AMSDE 1Afirmó que el horizonte de 2014 va a traer grandes retos, porque las transformaciones logradas en el marco legal mexicano en el 2013 abren un nuevo paradigma desde el punto de vista de la planeación y el diseño de la inversión.

Sostuvo que todas esas transformaciones legislativas implican una responsabilidad muy alta en cuanto a la implementación de las leyes secundarias y el proceso legislativo de las mismas, así como su operación y que llevadas a la práctica realmente conduzcan a los resultados que se pretenden.

Señaló que “nos debemos sentir muy satisfechos con la materialización del programa de gobierno del Presidente Enrique Peña, en materia de reformas estructurales”.

En su oportunidad, los subsecretarios de Comercio Exterior y de Industria y Comercio, y los titulares del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), ProMéxico y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expusieron de manera concreta los proyectos a realizar en el presente año, destacando la importancia de la colaboración con los gobiernos de los estados.

De manera específica, los titulares de los organismos sectorizados abordaron las políticas públicas que se AMSDE 2desarrollarán en apoyo a las iniciativas productivas de los jóvenes de instituciones de educación media superior, al nuevo modelo de atención a las Pymes a través del Fondo Nacional Emprendedor, a las acciones a nivel federal en apoyo a los consumidores, en materia de mejora regulatoria, aumento de la competitividad y productividad.

En la reunión se destacó el permanente diálogo y comunicación estrecha del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, con los gobiernos de los estados para sumar esfuerzos en pro del desarrollo económico del país.

La reunión celebrada en la Sala Secretarios de la Dependencia da seguimiento a las anteriormente realizadas en Mazatlán, Sinaloa, en octubre pasado, y en Pachuca, Hidalgo, en junio último.

También participaron en sus temas de competencia los Subsecretarios de Industria y Comercio, Rogelio Garza García; de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdúa; el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha; el Director General de ProMéxico, Francisco González Días; el Titular de la COFEMER, Virgilio Andrade Martínez; el Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes; el titular del INAES, Carlos Rojas Gutiérrez y el Coordinador General de Minas, Mario Alfonso Cantú Suárez.

Al evento también asistieron el Coordinador General de Asesores de la SE, José Guadalupe Sáenz Solís; el Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, así como los Secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *