Secretario de economía, refuerza su compromiso con la Industria del Vestido

Al participar en la LXIX Asamblea General Ordinaria del organismo, en la que Sergio López de la Cerda tomó protesta nuevamente como su Presidente, el Secretario Guajardo Villarreal dijo: “vengo a refrendar el compromiso del señor Presidente: primero

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, refrendó el compromiso del Gobierno de la República de seguir trabajando con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) para impactar la competitividad y la productividad del país.

Al participar en la LXIX Asamblea General Ordinaria del organismo, en la que Sergio López de la Cerda tomó protesta nuevamente LXIX Asamblea CANAIVE 8como su Presidente, el Secretario Guajardo Villarreal dijo: “vengo a refrendar el compromiso del señor Presidente: primero, el diálogo es fundamental; segundo, tenemos que construir las agendas de tal forma que nos comprometamos conjuntamente a la planeación de mediano y largo plazo”.

El titular de Economía pidió a los empresarios que definan sus necesidades para el esfuerzo de promoción y en la parte de la toma de riesgos y nuevos retos. “Queda claro que cuando se lo proponen, ustedes pueden ser exitosos y desarrollar nuevas tecnologías para ser triunfadores en el comercio internacional”, abundó.

El Secretario Guajardo afirmó que se está construyendo, sector por sector, una agenda de política pública para poder desatorar lo que está limitando el desarrollo y potencial de crecimiento del país. En ese sentido, dijo, “es evidente que las reformas estructurales en todos los ámbitos -financiero, energético, fiscal, de educación, competencia y telecomunicaciones-, se cruzan trasversalmente para impactar de favorable a la competitividad y a la productividad de la economía mexicana”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la CANAIVE, Sergio López de la Cerda, expresó que “Gobierno, industria y sociedad han entrado a una nueva etapa en donde todos los participantes están obligados al compromiso y a la unidad”.

“Los empresarios de la CANAIVE queremos ser parte de ese México dispuesto a trascender y dejar huella; queremos ser parte de esa LXIX Asamblea CANAIVE 10transformación. Haremos nuestro esfuerzo por las miles de familias que trabajan en el sector, por la industria, pero, principalmente, por México”, afirmó.

A este evento también asistieron, entre otros, los subsecretarios de Economía, Rocío Ruíz, Francisco de Rosenzweig y Rogelio Garza; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello; el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez; la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez; el Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera; el Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, y el subprocurador especializado en investigaciones de delitos federales de la PGR, Renán Zoreda Novelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *