Secretario de Economía impulsa el comercio en China

Al término de su participación en la Reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Guajardo Shangai Mayo 19, 2014 (3)Pacífico (APEC), el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal realizó una visita de trabajo a Shanghai, China, donde sostuvo diversos encuentros empresariales orientados a fortalecer los vínculos de comercio e inversión entre México y China.

El Secretario de Economía estuvo acompañado por el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, y el Embajador de México en China, Julián Ventura.

El Secretario Guajardo Villarreal inauguró el “Seminario de Negocios México-China”, en el que participó más de un centenar de empresarios, ejecutivos y expertos de ambos países. Destacó la solidez de la economía mexicana y las ventajas que México ofrece a la inversión productiva y como plataforma de exportación a terceros países y regiones.

El Secretario de Economía hizo énfasis en las acciones instrumentadas por el Gobierno de la República para impulsar el fortalecimiento integral de las relaciones económicas bilaterales a partir de los tres encuentros sostenidos en 2013 por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, incluyendo la apertura de la Oficina de la Secretaría de Economía en China, el establecimiento del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-China, la ampliación de productos mexicanos con acceso al mercado chino, y el desarrollo de una estrategia de promoción de inversión en sectores prioritarios como los de infraestructura y manufacturas.

Destacó la importancia de los contactos empresariales entre ambos países y, en este contexto, la participación de México como país co-anfitrión de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF, por sus siglas en inglés), a celebrarse en Guangzhou en octubre próximo y como país sede de la Cumbre Empresarial China-América Latina en 2015.

Por otra parte, el Secretario Guajardo Villarreal realizó diversos encuentros con más de 15 inversionistas, con quienes conversó sobre las oportunidades de inversión en nuestro país y el apoyo que brinda ProMéxico para facilitar su presencia y planes de expansión.   En los últimos 15 años, México ha captado inversiones chinas por 286 millones de dólares, de las cuales el 35 por ciento se han concretado en los últimos dos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario