Secretario de Economía, entrega recursos en Guerrero

Ildefonso Guajardo Villarreal sostuvo en Acapulco reuniones de trabajo con empresarios y sectores productivos de la entidad

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó en Acapulco, Guerrero, la entrega de apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y sostuvo reuniones de trabajo con empresarios y sectores productivos de la entidad. El Secretario estuvo acompañado por el del gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Ildefonso Guajardo Villarreal resaltó que un país no puede desarrollarse sin que una gran parte de su población que está en economiacooperativas, en comunidades ejidales, en comunidades rurales apartadas, “no tenga, justamente, la oportunidad de aprovechar ese capital humano valioso para contribuir a la grandeza de la nación”.

Recordó que su anterior visita al Estado de Guerrero fue en el contexto de los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos a la infraestructura de negocios y turismo. Hizo referencia al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los guerrerenses para poder, conjuntamente, salir adelante de la tragedia que enfrentaron por los huracanes.

El titular de la Secretaría de Economía se comprometió a continuar con estas giras de trabajo para  hacer este mismo ejercicio en otras zonas de Guerrero con recursos similares o mayores. “Queremos seguir apoyando los esfuerzos, porque en Guerrero sabemos que la gente vale y tiene una idea clara de lo que quiere hacer con su futuro y sólo necesita un pequeño aliciente”, dijo.

Agregó que con la participación presupuestal de 2 mil 400 millones de pesos anuales, el INAES  “está empezando a fincar una huella y a fortalecer una expectativa de crecimiento, porque este país tiene que  voltear la mirada a las comunidades y a las cooperativas para que ese capital social pueda crecer”.

Por su parte, la Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, expresó que este organismo busca escribir en Guerrero una historia de éxito para establecer una alianza con los sectores productivos, con las mujeres y los jóvenes, “con quienes hemos podido detectar qué proyectos productivos son de su interés”.

Abundó que “se han realizado talleres en colonias con altos índices de violencia y delincuencia con  buenos resultados, porque economia2ahora podemos hablar de proyectos productivos derivados de la motivación de tantos jóvenes que han cifrado su futuro en esta nueva alternativa”.

Asimismo, dijo que “a partir de aquí se está construyendo y reconstruyendo una nueva relación de la sociedad con los programas de gobierno por convicción y, además de eso, porque el INAES así nos lo indica. “Quisiéramos hacer más visible en dónde se pueden detonar proyectos productivos exitosos que sigan fortaleciendo la reactivación económica en Guerrero”.

Con la presencia de Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la SE, y el delegado en la entidad de la dependencia, Álvaro Burgos, se entregaron apoyos del INAES por más de 14 millones de pesos a los beneficiarios de 50 proyectos productivos, entre los que se incluyen mujeres, grupos vulnerables, jóvenes y a municipios del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero, sostuvo que “la mejor forma y vía de contrarrestar los embates de la violencia es generando trabajo, dando oportunidades a pequeños proyectos que pueden ser exitosos.”

economia3Agradeció a Ildefonso Guajardo Villarreal “por ser un funcionario solidario en todos los momentos”. Afirmó que los recursos que hoy se entregaron a través de diversos programas que opera la Secretaría de Economía no tienen precedente en la historia de la entidad; asimismo, llamó a los beneficiarios a que cuiden los recursos que recibieron y evitar conflictos al interior de las empresas del sector social.

Antes de finalizar su gira de trabajo por Guerrero, Guajardo Villarreal se reunió con el mandatario estatal y posteriormente sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios y sectores productivos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *