Sebastian Vettel primer piloto en probar el circuito del Gran Premio de Sochi

Sebastián Vettel, el tetracampeón más joven de la Fórmula 1, se convirtió en el primer piloto de esta categoría en probar el recientemente terminado Autódromo de Sochi en Krasnodar Krai, Rusia, antes del primer Gran Premio de Rusia. Un video del piloto alemán a bordo del vehículo puede encontrarse en este vínculo.

El piloto de Infiniti Red Bull Racing – y también director de desempeño de Infiniti – viajó directamente a Sochi desde Spa Francorchamps, después de haber terminado en quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica el domingo.Sebastian Vettel becomes first Formula One driver to sample the

Vettel primero dio un recorrido por las instalaciones del complejo, para después completar un número de vueltas a alta velocidad en el circuito completo del Gran Premio a bordo de un Infiniti Q50 híbrido.

El tetracampeón fue acompañado por David Coulthard – ex piloto de la Fórmula 1 – en el recorrido por el circuito con invitados especiales y medios de comunicación.

Vettel había visitado previamente Sochi con Infiniti en abril del 2013 cuando el circuito apenas estaba en construcción.

El complejo albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en la antesala del Gran Premio de Rusia, el cual se llevará a cabo el 12 de octubre del presente año.

El Autódromo de Sochi, que fue diseñado por el famoso arquitecto de la Fórmula 1 Hermann Tilke, cuenta con 18 curvas en un trayecto de 5.8 kilómetros, y será la sede de la 16ª ronda del Campeonato Mundial 2014.

“Es genial estar de vuelta en Sochi y el lugar ha sido transformado desde la última vez que estuve aquí cuando sólo era un sitio en construcción”, declaró Sebastián Vettel sobre su experiencia de manejo en Rusia.

“Después de haber manejado hoy por primera vez todo el circuito en el Infiniti Q50, puedo decir que la pista tiene un diseño interesante con una buena mezcla de curvas rápidas y secciones técnicas”, manifestó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Seguramente va a ser un gran desafío a bordo de un vehículo de la Fórmula 1, y realmente estoy emocionado por volver en octubre”, concluyó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario