Seb y Dan: 10 datos rápidos

En menos de una semana, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se alinearán en la parrilla por primera vez como compañeros de equipo.

Uno de ellos ha sido campeón mundial en cuatro ocasiones; el otro es el nuevo miembro del equipo Infiniti Red Bull Racing, pero son sus inicios los que demuestran que no son tan diferentes como pudiéramos pensar.

En menos de una semana, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se alinearán en la parrilla por primera vez como compañeros de equipo. Ya tienen algo en común, pero al indagar un poco más profundo la superficie, es fácil ver que ambos miembros del Red Bull Young Guns han compartido un camino muy similar.

Por lo tanto, hemos reunido 10 datos breves sobre nuestros conductores para el 2014, con el fin de brindarles lo último sobre el más reciente miembro del equipo, y para recordar el trayecto que ha recorrido Seb en el mundo del automovilismo.

Sebastian Vettel

1.       Nacido el 3 de julio de 1987 en Alemania Occidental, Sebastian tuvo su primera experiencia con el automovilismo gracias a los go-karts, y a la edad de ocho años comenzó a correrlos de manera seria.

2.       Tras haber dominado el circuito de karting europeo en un periodo de sólo tres años, Seb ganó aceptación en el naciente equipo Red Bull Junior Team como un prodigio de tan sólo 11 años, aunque continuó corriendo go-karts.

3.       En el 2003, a la edad de 16 años, Seb finalmente tuvo la edad para un ascenso y debutó en la Fórmula Our Tenth Season Starts Here: The RB10 RevealedBMW, en la cual ganó 18 de 20 carreras y el campeonato en su temporada de novato.

4.       En el 2005 – como el novato del año en la serie Euro Fórmula 3 luciendo el uniforme de Red Bull – Seb ganó una prueba con BMW Sauber.

5.       Para el año 2006 – y ahora compitiendo tanto en Fórmula 3 como en la serie Renault 3.5 – el alemán había hecho lo suficiente para ganarse un puesto permanente como el piloto de prueba y de reserva para establecer los tiempos más rápidos en práctica libre en el Grand Prix de Turquía.

6.       A media temporada del 2007 fue llamado a hacer su debut en las grandes ligas, sustituyendo a un lesionado Robert Kubica en el Grand Prix de Estados Unidos. Seb terminó en la octava posición y eventualmente regresó a Red Bull para unirse a Toro Rosso como un piloto de tiempo completo.

7.       Fue en su primera temporada con Toro Rosso donde el potencial de Seb fue abundantemente obvio: el adolescente registró los dos mejores resultados del equipo, superando incluso al veterano Sebastien Bourdais, antes de arruinar un final de podio al toparse con su futuro compañero Mark Webber bajo el coche de seguridad.

8.       En el 2008, después de un inicio ríspido lleno de accidentes y problemas de confiabilidad, Seb logró su primer pole en contra de todo pronóstico en Italia. El alemán ganó esa carrera y terminó en octavo sitio en su primer campeonato completo con Toro Rosso.

9.       Tras el retiro de David Coulthard del equipo Red Bull Racing al final de ese año, Seb fue ascendido al equipo principal junto con Mark Webber, y en el 2009 se convirtió en el subcampeón más joven en un campeonato F1 – un resultado que Dan sólo puede soñar emular en su primera temporada con el equipo este año.

10.     Con tres temporadas en su haber, el tutelaje de Webber y un entendimiento sólido de la máquina Infiniti Red Bull Racing, Seb estuvo entre los tres pilotos más rápidos en pista en el 2010. Una victoria inesperada en el evento final en Abu Dhabi le valió ganar el campeonato. Ha logrado conquistar cada competencia desde entonces y se ha establecido como un grande de nuestros tiempos.

Daniel Ricciardo

1.       Nacido el 1º de julio de 1989 en Perth, Australia Occidental, el primer contacto de Dan con el automovilismo fue detrás del volante de un go-kart que su padre le compró cuando tenía 9 años.

2.       Siendo un talento obvio y un ganador en múltiples eventos en el circuito de karting australiano, tan pronto Dan tuvo edad suficiente se cambió a la Fórmula Ford a los 15 años, donde demostró suficiente potencial para ser acreedor de una beca para el Campeonato BMV Asia Pacífico en el 2006.

3.       Dos victorias y un tercer lugar en el campeonato le ganaron un asiento en la Fórmula Renault 2.0 con la escudería RP Motorsport el siguiente año, con lo cual se reubicó permanentemente en Italia y pudo acceder finalmente a la exposición que gozaban los pilotos europeos.

4.       Fue ahí que Dan vio su camino alinearse por primera vez con el de Seb – unos años mayor que él – cuando fue seleccionado para unirse en el 2008 al Red Bull Junior Team para corredores jóvenes emergentes. Su compatriota Mark Webber también se convertiría en su mentor.

5.       Con Red Bull ahora abordo y tras celebrar su cumpleaños 18 en su segundo año en la Fórmula Renault, Dan aseguró su mejor resultado hasta la fecha al obtener la Copa de Europa Occidental y terminar en segundo lugar en la Eurocopa.

6.       En el 2009, Dan ascendió a la F3 Euroseries y después al campeonato de Fórmula 3 Británica, donde se convirtió en el primer australiano en ganarlo desde que David Brabham lo hiciera en 1989.

7.       Los caminos de Seb y Dan se cruzarían nuevamente en el 2009: la victoria de Dan en la F3 le valió una prueba con Red Bull Racing, mientras que el novato Seb establecía la marca más rápida en ganar un puesto en el Red Bull Racing como piloto de prueba y como conductor de reserva para Toro Rosso.  Fue ahí donde la dupla compartiría un garaje por primera vez.

8.       En el 2010, Dan compitió en la Serie Renault 3.5, estableciendo un récord de ocho poles y cuatro victorias, quedando subcampeón. Posteriormente tuvo la oportunidad de probar el RB6 de Sebastián, el cual ganó el campeonato. Y justo una semana después de que Seb inició en la pole position en Abu Dhabi y ganó el título, Dan superó el tiempo de Seb; si bien fue ayudado por las condiciones, su velocidad decía mucho.

9.       Tras haberse anunciado de manera oficial como un futuro contendiente al título mundial – pero sin posiciones disponibles en Red Bull o Toro Rosso – Dan fue cedido a préstamo a HRT (Hispania Racing Team) en el 2011 para hacer su debut en la F1 a media temporada, con lo cual adquirió la muy necesaria experiencia antes de su inminente debut para Toro Rosso en el 2012.

10.     Después de dos temporadas con Toro Rosso como el conductor dominante en un carro de bajo desempeño, el momento más grande para Dan llegó finalmente con el anuncio del retiro de su amigo Mark Webber de la Fórmula 1. Pronto fue anunciado como el nuevo conductor y en éste 2014 finalmente tiene la oportunidad de demostrar de lo que realmente es capaz en un carro de Fórmula 1 de Infiniti Red Bull Racing en compañía de Seb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *