Se reunió el gobernador Ángel Aguirre con jugadores del equipo de fútbol avispones

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo esta tarde un encuentro con jugadores del Club de Fútbol de Tercera División Avispones de Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo esta tarde un encuentro con jugadores del Club de Fútbol de Tercera División Avispones de Chilpancingo, a quienes confirmó que hay avances en la investigación de la agresión que sufrieron en Iguala y que se tiene ubicado a los presuntos responsables.aguirre

En la reunión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, acompañado por los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva,  el mandatario expresó su enérgica condena por el ataque del que fueron objeto normalistas de Ayotzinapa, los jugadores de fútbol y la sociedad civil la noche del viernes y madrugada del sábado.

“Sólo mentes enfermas pudieron cometer un acto de esta naturaleza, y les reitero que este hecho no quedará impune, tengan la plena certeza que van a ser castigados los que cometieron estos hechos”, subrayó el mandatario estatal.

Refirió que a través del DIF estatal, de la Secretaría de Salud y si es necesario, se contratará a profesionales para brindar asistencia psicológica para que los jóvenes superen este hecho tan lamentable.

Luego de recibir un pliego petitorio de parte de los padres de familia de los jóvenes deportistas, el mandatario estatal se comprometió a entregarles una beca  a cada uno de los 25 que integran el equipo, un autobús y uniformes.

Así como a cubrir los gastos funerarios del joven que perdió la vida y el pago por los servicios hospitalarios de quienes aún permanecen en distintos nosocomios.

El presidente municipal de Chilpancingo,  Mario Moreno Arcos, informó al mandatario estatal que aún permanecen hospitalizados el entrenador del equipo,  Pedro Rentería Lujano; el preparador físico, Jorge León, y el jugador Miguel Ángel Ríos.

Juan Luis Soberanis, capitán del equipo, pidió a nombre de sus compañeros y padres de familia que este crimen no quede impune y se hagan las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *