Se reúne Aguirre Rivero con obispo Raúl Vera

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una mesa de trabajo con el presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una mesa de trabajo con el presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, (RSDCIAC), obispo Raúl Vera López, a fin de darle continuidad a las demandas que han planteado a la administración estatal diversas organizaciones sociales de Guerrero.

En el encuentro efectuado con defensoras y defensores de derechos humanos de esta organización, el mandatario guerrerooestatal reafirmó que es premisa en su gobierno encauzar las demandas sociales por la vía de respeto y el diálogo.

Aguirre Rivero expresó también su reconocimiento por la labor en la defensa de los derechos humanos del obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Acompañado por la defensora de derechos humanos Magdalena López Paulino y Amalia Rivera de la Cabada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Jornada (SITRAJOR), el presbítero Raúl Vera agradeció el interés del mandatario estatal para atender y resolver demandas sociales.

Raúl Vera recordó que precisamente fue en Guerrero donde se hizo obispo, lo que lo compromete, dijo, a acompañar las demandas de los guerrerenses más desprotegidos.

En la reunión de trabajo se expusieron las peticiones de la Organización Indígena del Pueblo Me´phaa (OPIM), así como el de las viudas y sobrevivientes de la Masacre de El Charco, de la Unión Campesina Emiliano Zapata Independiente, que encabeza Sofía Lorena Mendoza y el de los Mineros de Taxco.

Tras este encuentro se designaron mesas temáticas para darle seguimiento y solución a las demandas que aquí se plantearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *