Se realizo la ceremonia de inauguración de la minera “Media Luna” en Guerrero

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Minera “Media Luna” en Cocula, Guerrero, quien expresó que el mensaje desde Cocula hacia el mundo es que la minería en México es fundamental, porque genera riqueza, equidad e igualdad social, sobre todo en las zonas más pobres.

inau 1

Aquí – dijo – también hay condiciones para garantizar la inversión extranjera, la seguridad y el futuro para Guerrero.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno de la República, del estado de Guerrero y directivos de la empresa Torex Gold, se realizó la ceremonia inaugural de la minera Media Luna, en el municipio de Cocula. Este proyecto contempla principalmente la extracción de oro.

Asistieron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y los directivos de la empresa Torex Gold, Terry MacGibbon y Fred Standford.

Durante el evento se realizó un recorrido por la mina en donde se apreció el mecanismo con el que se extraen los minerales a cielo abierto y se recolectan por medio de bandas transportadoras de más de un kilómetro, mecanismo innovador y único en el Continente Americano que, a su vez, genera energía eléctrica la cual es utilizada en otros procesos de la mina.

También se realizó una visita a la zona de urbanización ejidal denominada “Potrerillo”, donde fueron ubicadas las comunidades de Real de Limón y La Fundición. Ahí se firmó un convenio de colaboración entre el Registro Agrario Nacional y el gobierno de Guerrero. También se hizo la entrega de títulos de propiedad a sus habitantes, los cuales fueron dotados de casas nuevas con los servicios básicos.

Expresó que “más allá que una inauguración de 800 millones de dólares que es la más grande en la historia de Guerrero, como lo compartíamos con el Gobernador, esto es más que la generación de 600 empleos”.

inau 2

Ildefonso Guajardo concluyó que el Gobierno de la República y los gobiernos estatales tienen que garantizar, como hoy con Torex Gold, que esta minería es responsable, respetuosa del medio ambiente y, sin duda, socialmente responsable con las comunidades en las que se desarrolla.

La minera Media Luna es subsidiaria de Torex Gold Resources, compañía canadiense dedicada a la exploración y desarrollo de recursos de metales preciosos.

A estas actividades asistieron también el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama; el Coordinador General de Minería, Mario Cantú Suárez; el Delegado Federal de la Secretaria de Economía en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera; el embajador de Canadá en nuestro país, Pierre Alarie, así como funcionarios del Gobierno Federal, estatal, municipal y directivos de la empresa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario