SE/ Invitan emprendedores mexiquenses a participar en la semana nacional del emprendedor

INADEM, dio a conocer los detalles de la Semana Nacional del Emprendedor, evento más importante de emprendimiento e innovación en México

En conferencia de prensa, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dio a conocer los detalles de la Semana Nacional del Emprendedor, evento más importante de emprendimiento e innovación en México, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe.

se 1

Para la edición 2016, la Semana Nacional del Emprendedor espera más de 80 mil asistentes, el tema central son “Las Industrias del Futuro”, tales como la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras, de esta manera los emprendedores y empresarios podrán adentrarse al futuro y potencializar su negocio.

Enrique Jacob Rocha señaló que este año se reforzará la estrategia para incrementar la asistencia de emprendedores de todo el país. Dio a conocer que en 2015 se superó la meta de lograr que el 20% de los asistentes correspondieran a otros estados, entre los cinco con mayor asistencia en la edición del año pasado, se encuentra el Estado de México, seguido de Hidalgo, Puebla y Morelos.

“Para todos los emprendedores que se encuentran fuera de la Ciudad de México, habrá ofertas y paquetes de viaje para que puedan asistir al evento” señaló.

se 2

Durante su visita los asistentes, a través de 13 ecosistemas temáticos, podrán tener acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, fondos de inversión; realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre microfranquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio; aprender sobre el uso de la tecnología y su aplicación para mejorar sus procesos administrativos; crear prototipos básicos guiados por expertos en el tema; ponerse en contacto con las incubadoras y aceleradoras más destacadas a nivel nacional; entre otras actividades.

Como parte de las novedades de esta edición, se encuentra el Mercado Emprendedor, en el cual MIPYMES mexicanas ofrecerán diversos productos innovadores y todos los días habrá una degustación diferente.

Asimismo, podrán asistir al “Disruptivo Fest”, un espacio dinámico en el que los emprendedores podrán conocer de cerca a las empresas que han causado disrupción en industrias creativas, música, gastronomía, cine, arquitectura, diseño, moda, etc., así como historias de éxito de emprendedores que se han vuelto agentes de cambio.

se 3

También, estarán presentes los Food Truck, que además de brindar a los asistentes más de una opción para consumir alimentos durante su visita, mostrarán una alternativa de negocio a través de una exhibición para los emprendedores, en donde compartirán los lineamientos a seguir para poder constituir un negocio como este.

Habrá más de 100 conferencias y talleres, las principales serán transmitidas en la página web del evento, las cuales se podrán ver a través de tres canales de video.

Y para estar a la vanguardia, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá una aplicación a través de la cual se accesará en tiempo real al contenido y las actividades que se estarán desarrollando, además de que se podrá interactuar con los visitantes y expositores para tener encuentros de negocios o hacer networking.

se 4

Este año se tiene como objetivo el llegar a más personas del interior del país, por medio de la transmisión en vivo (vía streaming) a través de 2 mil puntos de transmisión a nivel nacional.

Todos los asistentes deben registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx, donde también podrán encontrar más información de la Semana Nacional del Emprendedor.

Estuvieron presentes durante la conferencia, Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para MIPYMES y Emprendedores; María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del CONCAEM; Mariano Camacho San Martín, Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud; y José Luis Velasco Lino, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *