Se alista la Carrera Tena

La 8ª Carrera TENA, una oportunidad de reintegración familiar y convivencia, espera una asistencia de 8 mil participantes, 3 mil más que años anteriores

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 9.3 por ciento  de la población tiene más de 60 años y para 2016 esta cifra aumentará a 15 por ciento.

“Estas cifras muestran que somos un país que está envejeciendo, por lo tanto debemos aprender a mirar y asumir la vejez de otra forma”, asegura la Lic. Karla Gallardo, especialista en psicología familiar. “Cuando una personaimage005 llega a la vejez, es común que la sociedad los relegue o en el mejor de los casos los tratan, como si fueran niños. A esto hay que agregar que las ciudades no cuentan con la infraestructura adecuada para que ellos se desplacen y continúen con sus actividades”, destaca la especialista.

El envejecimiento físico, representa un conjunto de modificaciones fisiológicas que supone una disminución de la habilidad de adaptación de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, así como de la capacidad de respuesta a agentes externos que inciden en las personas.

Si bien la vejez representa cambios físicos, son más los aspectos positivos de llegar a una edad avanzada: “Los adultos mayores están llenos de experiencia, son sabios y alegres; es importante concientizarlos de ello y empoderarlos”, agrega Karla Gallardo. “La mayoría de los viejos están dispuestos a aprender cosas nuevas, a trabajar, a disfrutar la vida. Sólo es cuestión de impulsarlos, es aquí donde la familia juega el rol más importante, pues sólo ellos pueden estimularlos y reintegrarlos a la sociedad”, concluye la psicóloga.

Envejecimiento activo

De los más de 10 millones de adultos mayores en México, durante 2012, prevaleció la percepción de un estado deficiente de salud, de regular a mala en el 57.1 por ciento de los hombres y 67.5 por ciento de las mujeres

“Los Adultos Mayores son un sector de gran relevancia en nuestra sociedad, aun cuando en ocasiones se ve disminuida su salud, por padecimientos que derivan en una condición como la incontinencia, ellos quieren y pueden continuar con una vida normal, es nuestro deber como sociedad y como marca TENA® generar las condiciones para que esto suceda”, afirmó Hazel Villareal, Gerente de Mercadotecnia de TENA.

“En TENA estamos convencidos de que la familia es un pilar para su reintegración a la vida, no existe un grupo de apoyo más trascendental o de mayor impacto que éste”, agregó Villarreal.

8ª Carrera TENA, Corriendo en Familia

La Octava Carrera TENA “Corriendo en Familia” es un evento recreativo familiar que se llevará a cabo en el Circuito Reforma el próximo 27 de abril, a las 7:00 a.m. Luego de 8 años de consolidarse como un evento de reintegración familiar, en esta edición se espera la asistencia de 8 mil personas, a diferencia de años anteriores en que era para 5 mil.

“La Octava Carrera TENA busca eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia. Es la oportunidad ideal para reunirse en familia, salir, divertirse y hacer ejercicio”, destaca Hazel Villareal.

La Carrera TENA cuenta con dos modalidades: la caminata de 3 km y la carrera de 5 km. Estas opciones permiten mantener abiertas las posibilidades para que el participante elija y todos puedan convivir en un entorno incluyente. Es gratuita para personas de 50 años en adelante. Más información en: www.tena.com.mxwww.sportspromotion.com.mx o  en el Facebook de TENA: TENAmx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *