Santander y el GDF lanzan programa de reconocimiento vocal de pensionados

La tecnología de reconocimiento de voz de Santander “Firma Vocal” ha sido seleccionada por el Gobierno de Distrito Federal, para implementar el primer programa de pago a pensionados

La tecnología de reconocimiento de voz de Santander “Firma Vocal” ha sido seleccionada por el Gobierno de Distrito Federal, para implementar el primer programa de pago a pensionados en México donde los beneficiarios serán reconocidos por su voz, lo que evitará su traslado para el “pase de revista”.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, y el Jefe de Gobierno del Distrito santanderFederal, Miguel Ángel Mancera, anunciaron hoy el inicio de esta alianza –la primera en su tipo en el país- con la que más de 19 mil pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Bancaria e Industrial, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizarán su “pase de revista” para el cobro de sus pensiones desde su casa, con el avanzado sistema de reconocimiento de voz de Banco Santander.

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, destacó que esta alianza acredita la innovación y calidad de los servicios del banco en México que es la única institución que dispone de esta tecnología en el país, y abre una veta nueva en los servicios bancarios para una población como los pensionados del sector público.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se explicó que este programa es parte de la estrategia de gobierno digital del GDF, y es una respuesta a la problemática que enfrentaban los pensionados, que debían cumplir cada seis meses con el “pase de revista” asistiendo personalmente a las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), para seguir recibiendo su pensión.

Este traslado suponía para el pensionado, además de gastos, un reto mayor cuando sus condiciones de salud dificultan su movilidad, pero ahora con el servicio de Firma Vocal de Santander, los pensionados únicamente tendrán que hacer una llamada telefónica al Contact Center de Santander donde por medio de un sistema automatizado se identificará su voz con un elevado estándar de seguridad, acreditando al pensionado para recibir su pago, como ya sucede con miles de clientes de Santander que acceden a la banca telefónica.

La tecnología de Firma Vocal de Banco Santander actualmente atiende a casi dos millones de clientes de esa institución, quienes ya no requieren de claves para usar sus servicios de banca telefónica. Este avanzado sistema codifica de forma digital la voz de cualquier persona, de manera que puede identificar con facilidad y seguridad a un usuario al momento de llamar por teléfono, lo que evita que el usuario pueda ser suplantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *