Santander apoya a PyMes

Banco Santander México firmó un contrato de crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 2,700 millones de pesos, recursos que permitirán apoyar con financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas en México, y que se agregarán a los programas de impulso a este sector de Santander.

Este financiamiento, el primer en su tipo, tiene su origen en la amplia relación que tiene Santander en España con el BEI para el financiamiento a las Pymes, lo que impulsó al BEI a ampliar sus alternativas de crédito hacia otros bancos del grupo en santander logoLatinoamérica, en este caso a México, donde Santander se ha consolidado como el banco número uno en atención a Pymes.

Con este acuerdo, se espera otorgar financiamiento a cerca de mil Pymes mexicanas dentro de las diversas opciones de crédito del banco para este sector, que de acuerdo con información oficial, representa cerca del 99% de las empresas en el país, genera el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo.

Al primer trimestre de 2014, Santander reportó un crecimiento interanual de 29% en la cartera de crédito a las Pymes, que representa recursos por más de 45 mil millones de pesos. Las Pymes se mantienen como el 11% del total de la cartera de crédito de Santander México, cartera que mantiene sólidos niveles de solvencia.

Santander en México atiende a alrededor de 60 mil Pymes en todo el país con diversos productos y líneas de crédito, mismas que generan cerca de 380,000 empleos en todo el país, en sectores como proveedores de gobierno, exportadores, agronegocios, gasolineros, escuelas y comercios en general.

Cabe recordar que el BEI es el banco de la Unión Europea, y aunque el 90% de sus actividades se enfocan en los países que conforman la Unión, también apoya a proyectos en otras regiones. Recientemente el BEI anunció la aprobación de créditos por más de 2.3 billones de Euros en beneficio de Pequeñas y Medianas empresas en Europa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario