Revisan Aguirre Rivero y subsecretario de Gobernación pliego petitorio de CETEG

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, revisaron el pliego petitorio de la CETEG, principalmente el punto que ellos denominaron estabilidad laboral.

Con el fin de darle seguimiento puntual a las demandas del magisterio guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, encabezaron una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), liderados por su secretario general, Reyes Ramos Guerrero.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, revisaron el pliego petitorio de la CETEG, principalmente el punto que ellos denominaron estabilidad laboral.

El primer mandatario de la entidad reiteró que los gobiernos federal y estatal no tienen el interés de afectar las guerreroconquistas laborales de los maestros que han logrado a lo largo de los años.

Asimismo, conversaron sobre temas de cáracter social, donde plantearon la construcción de un hospital a través del ISSSTE en especial para la Montaña, una de las zonas más marginadas de Guerrero, por lo que se reunirán con funcionarios federales a fin de analizar dicha propuesta.

Además, dialogaron sobre la entrega de uniformes y útiles escolares de manera gratuita, ante lo cual, el mandatario estatal subrayó que desde el inicio de su gobierno se han destinado recursos para otorgarlos a niños de primaria y de secundaria, siendo Guerrero una de las pocas entidades en hacerlo.

Igualmente les compartió que su administración puso en marcha un programa para estimular la jubilación de docentes, lo que además permitirá aumentar el número de plazas para egresados normalistas.

Detalló que se tiene la solicitud de jubilación de mil docentes, con lo que se abrirán mayores espacios para los normalistas que aprueben el examen de oposición.

Previo a este encuentro, se presentó a un grupo de marquesanos un proyecto para renovar totalmente a Puerto Marqués que es un ícono del puerto, donde participaron autoridades de Fonatur, Semarnat y Turismo.

Refirió que la próxima semana se socializará este proyecto con los demás prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, para que se involucren en el mismo.

“De lo que se trata es de dignificar los espacios, y recuperar una de las playas más hermosas del puerto”, acotó el mandatario guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *