Reubican a familias en Chilpancingo

El gobernador de Guerrero informa que se tienen 60 millones de pesos, para el terreno.

En gira de trabajo por la capital guerrerense, donde puso en marcha un programa de electrificación para 70 colonias populares y entregó títulos de propiedad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que ya están listos 60 millones de pesos para adquirir el predio donde serán reubicadas más de mil familias de Chilpancingo.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en su gobierno no hay mezquindades, sino por el contrario, se hace un trabajo conjunto para que los guerrerenses que resultaron afectados por las lluvias de septiembre pasado recuperen sus condiciones de normalidad y vivan mejor que antes.

En la colonia Trinchera Oriente, donde acompañado por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, puso en marcha el programa de electrificación de colonias populares de Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que éste es un evento que marcará la historia de la capital, pues todas sus localidades mayores de 100 habitantes contarán con este servicio básico.

A su vez, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Joel Roberto Guzmán Estrada, dijo que en este arranque formal del programa se electrificarán 70 colonias de la capital, derivado del convenio signado entre los tres niveles de gobierno, que aportaron en concurrencia 30 millones de pesos en beneficio de más de 12 mil habitantes.

GUERRERO2Además se entregarán 12 mil focos ahorradores, y se incrementará el alumbrado público con 761 nuevas lámparas.

Más tarde, en la alameda Granados Maldonado entregaron 550 escrituras a vecinos de diversas colonias de Chilpancingo.

Aguirre Rivero refirió que este evento tiene un sentido social, pues estas nuevas escrituras servirán para garantizar el patrimonio de las familias capitalinas.

Por su parte, el alcalde Mario Moreno dijo que hoy estas familias tendrán certeza jurídica de que el predio que cuentan será suyo.

Celebró también que el gobierno que preside Ángel Aguirre haya entregado material  didáctico, mobiliario y las claves para dos telebachilleratos en las comunidades de Coacoyulillo y San Cristóbal.

A nombre de las familias beneficiadas con las escrituras, Coayautlali García Villegas agradeció este gesto de solidaridad que les permitirá asegurar sus patrimonios: “Ya estamos seguros que el pedacito de tierra que poseemos es nuestro”, dijo.

Más tarde, inauguraron el monumento conmemorativo de los 200 años del Primer Congreso de Anáhuac, en donde se invirtieron 7 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aporto 3.5 millones.GUERREROOO 3

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández; los  diputados locales Héctor Astudillo Flores, Verónica Muñoz Parra y Alejandro Arcos, así como funcionarios del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *