Reubicación de los afectados por Manuel

El mandatario estatal informó que ya se llegó a un arreglo para demoler todas las viviendas que obstruyen el cauce del Río Huacapa, y se iniciarán los trabajos de manera inmediata

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvieron una reunión de trabajo para darle seguimiento a las acciones de reubicación de las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.

En la reunión efectuada en las oficinas del funcionario federal se informó que el terreno para reubicar a familias de Chilpancingo ya está listo, y en días próximos iniciará la construcción de viviendas.

El predio tiene una superficie de 13 hectáreas y está ubicado al sur de la capital, y en una primera etapa se imageconstruirán 252 viviendas, las cuales fueron censadas y aprobadas por el Fonden.

En una segunda etapa entrarán otras 600 viviendas afectadas que estaban situadas en zona federal. En total el predio tiene capacidad para construir mil 50 viviendas.

El mandatario estatal informó que ya se llegó a un arreglo para demoler todas las viviendas que obstruyen el cauce del Río Huacapa, y se iniciarán los trabajos de manera inmediata por parte de la Comisión Nacional del Agua para la rehabilitación del encauzamiento.

En el encuentro también participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, y el director general de Invisur, Abel Arredondo Aburto; en el encuentro se analizaron los avances que presentan los trabajos en la Pintada y la adquisición del predio para la reubicación de la localidad El Capricho, municipio de Ometepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *