Resultados positivos con Alerta Amber

A un mes de la firma  del Convenio que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión suscribió con la Secretaría  de Gobernación y la Procuraduría General de la República para instrumentar el Programa Alerta Amber, Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT presentó los  primeros  resultados.

alerta_amber_bebe_2-movilGracias a la coordinación del Gobierno de la República con los miembros de esta Cámara, al día de hoy se ha alertado y difundido la desaparición de 17 menores de los cuales 15 fueron localizados en menos de las 48 horas.

Tristán Canales agradeció a todos los radiodifusores que se han sumado responsablemente a este Programa a través de sus emisoras en todo el país y añadió que “la desaparición de menores es un problema que nos duele a todos; por ello nuestra Industria ha asumido el compromiso indeclinable de apoyar la estrategia del Gobierno de la República para  garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mexicanos”.

El Presidente de la CIRT dijo también que la Industria está trabajando con la Secretaría de Gobernación y con la PGR para perfeccionar los protocolos y emprender acciones adicionales para la recuperación de menores y para generar una cultura de la prevención.

Canales Najjar invitó a los integrantes de la Industria de Radio y Televisión a continuar apoyando el Programa Alerta Amber que, subrayó,  es de la mayor trascendencia para el fortalecimiento de la seguridad de las familias mexicanas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario