Resultados financieros de Interactive Intelligence

Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia con el cliente, anunció sus resultados financieros para los tres y nueve meses de este año terminados el 30 de septiembre.

“Este trimestre mostró la mejor evidencia de nuestro éxito en la generación de más ingresos de nuestros servicios basados ​​en la nube”, dijo el Dr. Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. “Los pedidos de nuestras soluciones en la nube no sólo se duplicaron desde el mismo trimestre del año anterior, sino que se movieron de menos de la mitad a dos tercios de nuestro total de pedidos recibidos. Este economia-dinero-finanzascrecimiento y cambio a la nube ocurrió en todos nuestros principales mercados geográficos, y fue más prominente entre ventas a nuevos clientes en comparación con las ventas existentes de continuación”.

“Continuamos desplegando nuestras soluciones en la nube para los nuevos clientes, quienes contribuirán al aumento de ganancias en este tipo de soluciones. Esperamos que la primera versión de nuestra nueva solución multi usuario PureCloud de este trimestre acelerará esta tendencia aún más”, concluyó Brown.

Principales puntos del tercer trimestre de 2014:

-Pedidos: El total de pedidos incrementó 46% desde el tercer trimestre de 2013, con pedidos basados en la nube hasta 104% que representan el 68% del total de pedidos. En el tercer trimestre de este año, 56 pedidos fueron firmados por encima de los 250 mil dólares, incluyendo 12 pedidos por encima de 1 millón de dólares, comparado con los 47 pedidos de 250 mil dólares incluyendo 12 pedidos de 1 millón de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

-Ingresos: El total de ingresos fue de 89.5 millones de dólares, hasta 15% más desde el tercer trimestre de 2013. Los ingresos recurrentes, incluidos los honorarios de acuerdos de licencia on-premise (en sitio) y las tarifas de los clientes basados ​​en la nube, incrementaron el 28%, a 48.1 millones de dólares y representaron el 54% de los ingresos totales. Los ingresos basados ​​en la nube incrementaron 70%, a 14.7 millones de dólares. Los ingresos por productos fueron de 27.8 millones de dólares y los ingresos por servicios fueron de 13.6 millones de dólares, en comparación con los 26.9 millones de dólares y 13.5 millones de dólares, respectivamente, en el mismo trimestre del año pasado.

-Total de ingresos diferidos: Al 30 de septiembre de 2014, los ingresos diferidos fueron de 107.5 millones de dólares, comparados con los 108.7 millones de dólares al término del tercer trimestre de 2013, y el monto de los futuros ingresos no facturados basados en nube subieron a 265.9 millones de dólares desde los 153 millones del tercer trimestre de 2013. La combinación de ganancias diferidas y futuros ingresos no facturados creció a 373.4 millones de dólares, hasta 43% desde los 261.7 millones del tercer trimestre de 2013.

-Utilidad de operación (pérdida): La pérdida operativa GAAP fue de 3.5 millones de dólares, comparada con la utilidad de operación GAAP de 3.7 millones en el tercer trimestre de 2013. La utilidad de operación No-GAAP fue de 0.5 millones de dólares, comparada con la utilidad de operación No-GAAP de 6.7 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

-Impuesto a las ganancias: El beneficio del impuesto a las ganancias fue de 1.3 millones de dólares, con una tasa efectiva de impuestos estimada anual de 41%.

-Ingresos netos (pérdida): La pérdida de ingresos netos GAAP fue de 2.1 millones de dólares ó 0.10 por acción diluida basada en 20.9 millones promedio ponderado de acciones diluidas en circulación, comparado con los ingresos netos GAAP en el mismo trimestre de 2013 de 1.6 millones, ó 0.08 por acción diluida basada en 21.2 millones promedio ponderado de acciones diluidas en circulación.

Los ingresos netos No-GAAP para el tercer trimestre fueron de 0.3 millones o 0.01 por acción diluida, comparada con los ingresos netos No-GAAP de 4.1 millones ó 0.20 por acción diluida en el mismo trimestre del año pasado.

-Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: El total de estos conceptos fue de 69.6 millones de dólares al 30 de septiembre de 2014, comparado con los 86 millones al 30 de junio de 2014.

-Flujos de efectivo: La compañía usó 6.9 millones de dólares para actividades operativas en el tercer trimestre y 4 millones para gastos de capital, incluyendo la continua expansion de su infraestructura de nube, y capitalizó 5.1 millones para los costos de desarrollo de PureCloud.

Puntos clave sobre los primeros nueve meses del año:

-Pedidos: Excluyendo el pedido basado en nube más grande en la historia de la compañía durante el segundo trimestre de 2013, el total de pedidos incrementó 34% y los pedidos basados en nube fueron hasta 102% por encima de los primeros nueve meses de 2013. Incluyendo el pedido más grande basado en nube, el total de pedidos creció 6% y las órdenes basadas en nube fueron hasta 24%. Los pedidos basados en nube representaron el 61% del total de los pedidos durante los primeros nueve meses de 2014. En este mismo periodo, 129 pedidos fueron firmados por encima de los 250 mil dólares, incluyendo 31 pedidos por encima del millón de dólares.

-Ingresos: El total de ingresos fue de 248.8 millones de dólares, un incremento del 9% por encima de los primeros nueve meses de 2013. Los ingresos recurrentes subieron 28%, a 136.1 millones de dólares y representaron 55% del total de ingresos. Las ganancias basadas en nube crecieron 76% a 41.6 millones. Los ingresos por producto fueron de 72.2 millones, bajando un 13%, y los ingresos por servicio fueron de 40.5 millones, hasta 6% comparado con los primeros nueve meses de 2013.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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