Resultados financieros de Ford

Los puntos destacados del reporte para este periodo

Los puntos destacados del reporte para este periodo son:

  • Utilidad antes de impuestos durante el segundo trimestre fue de $2.6 mil mdd, un incremento de $44 mdd comparado con el mismo periodo del año anterior; utilidades por acción después de impuestos de 40 centavos, excluyendo partidas especiales; 20º trimestre consecutivo con utilidades.
  • Ingreso neto del segundo trimestre fue equivalente a $1.3 mil mdd, o 32 centavos por acción, un incremento de $78 mdd contra el mismo periodo del año anterior, incluyendo $481 millones por cargos de partidas especiales antes de impuestos.
  • Disminución de 1% en volumen de venta e ingresos totales de la compañía año contra año; aumento de participación en el mercado de Asia Pacífico, impulsado por un crecimiento récord en la participación en China.
  • Todas las unidades del sector automotriz presentaron una mejora y fueron más rentables en comparación con el mismo periodo del año pasado, con excepción de América del Sur. En América del Norte se presentó un récord ganancia trimestral; en Asia y el Pacífico se registraron ganancias récord para un segundo trimestre; por primera vez en tres años Europa registró ganancias trimestrales.
  • Flujo de efectivo operativo en el sector Automotriz de $2.6 mil mdd, el 17° trimestre consecutivo con desempeño positivo. Ford cierra el segundo trimestre con efectivo total de $25.8 mil mdd, superando su deuda por $10.4 mil mdd. Ford modificó sus perspectivas de liquidez de operación al alza debido a su fuerte desempeño durante el primer semestre del año.
  • Ford Credit reportó resultados sólidos.
  • Ford confirma su pronóstico de utilidad antes de impuestos para 2014 de entre $7 y $8 mil mdd, con una cantidad de lanzamientos globales sin precedentes. Ford espera que el resultado de sus inversiones de este año sea una fuerte línea de productos con mayores volúmenes, ingresos y márgenes en 2015 y en años por venir.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *