Resultados de UPS

Volumen diario de exportaciones internacionales crece en un 9.5% debido a un sólido crecimiento europeo

769534816UpsUPS  anunció  los detalles referentes a los resultados del cuarto trimestre de 2013.  Las ganancias por acción diluidas llegaron a un total de  $1.25, una reducción de $0.07 en comparación con los resultados ajustados para el cuarto trimestre de 2012.  El volumen promedio de paquetes diarios se incrementó en 6.0%, ya que las entregas totales registraron un incremento repentino de 20% en diciembre.  Un volumen significativamente mayor que el pronosticado y las inclemencias del tiempo contribuyeron al incremento  de  costos operativos en los Estados Unidos, afectando los resultados de manera negativa.

Durante el cuarto trimestre de 2012, UPS reportó pérdidas diluidas por acción de $1.83, debido a un cargo no líquido después de impuestos de $3.0 mil millones para hacer  un ajuste de pensiones de acuerdo al mercado.

“Conforme el mercado al menudeo migra hacia un modelo directo al consumidor, un creciente número de empresas están aprovechando las soluciones de UPS”, puntualizó Scott Davis, Presidente y CEO de UPS.  “A raíz de esto, hemos experimentado un crecimiento sin precedentes en el volumen, que supera incluso nuestros planes más optimistas”.

“El incremento en el volumen generó una presión sobre nuestra red, lo que causó demoras.  Para responder a UPS_261esto, UPS desplegó más personal  y equipos, poniendo más énfasis en el servicio que en el costo”, explicó Davis.  “UPS realizará las inversiones y mejoras operativas necesarias para asegurarse de satisfacer las necesidades del mercado”.

La empresa espera que las ganancias diluidas por acción del año estén dentro de un rango de $5.05 a $5.30, un incremento entre el 11% al 16% con respecto a los resultados ajustados del año 2013.

UPS entregó 20 millones de paquetes por día durante el cuarto trimestre.  Los envíos totales de 2013 se incrementaron hasta 4.3 mil millones, una mejora de 3.9% en comparación con el año 2012.

Durante la temporada navideña, las entregas globales diarias superaron las expectativas,  de 29 millones de paquetes en cinco días, ya que el volumen de mayor demanda superó los 31 millones el 23 de diciembre. Asimismo, durante este periodo, UPS llegó a tener 10 días con un volumen de entregas que superó el máximo anterior de la empresa.

Flujo de Caja

ups_paqueteriaDurante el año que finalizó el 31 de diciembre, UPS generó $5.3 mil millones en flujo de caja disponible, produciendo una relación neta de conversión de ingresos en efectivo de más de 120%.  La empresa pagó dividendos por $2.3 mil millones, un incremento de casi 9% por acción en comparación con el año anterior, y recompró más de 43 millones de acciones por aproximadamente $3.8 mil millones.

Paquetes Nacionales en EE.UU.                                                 

Los ingresos nacionales en los Estados Unidos mejoraron en 4.2% hasta $9.3 mil millones durante el cuarto trimestre.  El volumen diario de paquetes se incrementó en 5.6%. Las entregas diferidas (Deferred) y las de transporte terrestre (Ground) lideraron el crecimiento en 8.0% y 5.8%, respectivamente.

Los ingresos totales por pieza se redujeron en 1.3%, debido a menores recargos en combustibles, cambios en la mezcla de productos y clientes, así como a mayores devoluciones por servicios, que contribuyeron a la caída. Los transportistas continuaron utilizando el portafolio de servicios de UPS, prefiriendo el costo menor por encima de la entrega más rápida, como lo evidencia un crecimiento de más de 30% en el servicio UPS SurePost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *