Resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos y Material de Curación para 2015

Conferencia de prensa para anunciar los Resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos y Material de Curación para 2015

Con el reconocimiento de que el desabasto de medicamentos en el país persiste en las instituciones del sector salud, ayer el IMSS, el ISSSTE, y la Secretaría de Salud hicieron el anuncio de la imss-1-300x186conclusión  de la compra consolidada de medicamentos y material de curación más grande en la historia del sector que asciende  a 51 mil millones de pesos y  que permitió ahorros por cuatro mil 600 millones de pesos.

“Un derechohabiente que no encuentra una medicina o un material de curación y que se queja lo hace con toda la razón. No hay pretexto para el desabasto, menos hoy que estamos haciendo un esfuerzo institucional de estas compras consolidadas, debemos garantizar abasto pleno en nuestras clínicas, en nuestras farmacias y en nuestros hospitales. Me parece que cuando el gobierno de la República está anunciando la adquisición de medicinas y materiales de curación por 51 mil millones de pesos, no hay pretexto alguno para el desabasto”, planteó Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE,  quien reconoció que  en la institución que encabeza el abasto es de 98.2 por ciento.

Ante ello, Lerdo de Tejada dijo que las ineficiencias logísticas en el ISSSTE serán sancionadas, es decir, habrá  responsabilidades para los servidores públicos que no hagan las solicitudes y los requerimientos oportunos de medicinas y  materiales de curación ya que estos existen y los recursos se han ejercido.

Al respecto el director del IMSS, José Antonio González Anaya coincidió en que se está invirtiendo mucho dinero para garantizar el abasto de medicamentos que en su institución ronda 97 por ciento.

En tanto, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud,  Marcela Velasco, indicó que en la Ssa el abasto es de 95 por ciento por  lo cual esbozó la posibilidad de ejercer medidas como las anunciadas por el director del ISSSTE.imss-300x186

En conferencia anunciaron la segunda compra consolidada del sector, que sumada a la anterior existe un ahorro por ocho mil 300 millones de pesos, cifra con la que se podrían construir hasta ocho hospitales de especialidad. Asimismo, los tres funcionarios señalaron que los ahorros en sus respectivas instituciones se focalizarán en mejoras concretas a la infraestructura de las unidades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *