Reitera FOVISSSTE su compromiso con las personas con discapacidad: Godina Herrera

Al inaugurar los trabajos de la Semana de la Discapacidad en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, reiteró el compromiso del organismo con las personas con discapacidad y aseguró que es una política pública definitiva.

interna-fovisste

Subrayó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado muestras inequívocas de su compromiso con la atención a las personas con discapacidad; y el ISSSTE, a cargo de José Reyes Baeza, ha avanzado para tener un registro de todos los derechohabientes con alguna discapacidad.

Se ha avanzado en la materia, dijo, pero se requiere de un cambio cultural, un cambio de actitud para, por ejemplo, darle el paso a una silla de ruedas.

El FOVISSSTE, mencionó, implementó un programa especial para personas con discapacidad, junto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para que se construyan casas adecuadas con puertas más grandes, lugares amplios, rampas, barandales, accesos a los baños, entre otras cuestiones.

Godina Herrera instruyó a la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fondo a hacer una revisión de los reglamentos para incluir el tema de la discapacidad en los ordenamientos del FOVISSSTE y poner al día su normatividad en la materia.

Comentó que en el registro al Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales se inscribieron 919 derechohabientes con alguna discapacidad, 340 con un problema motriz, 213 con discapacidad auditiva, 339 visual y 27 mental.

En el evento estuvo presente Alicia Loza García, en representación de la Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López; representantes sindicales y funcionarios públicos, entre otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario