Red Bull BC One

Coreano Hong 10 gana el título de campeón mundial en su casa

89999Red Bull BC One nombró a un nuevo campeón mundial este 30 de noviembre en Se. El sur coreano Hong 10 realizó un camino largo para vencer a los mejores B-Boys en 10 años de Mundial. Tras ganar la Final mundial de Red Bull BC One en São Paulo, Brasil, 2006, Hong 10 se unió ahora a Lilou como los dos únicos break dancers en haber tomado el título de Red Bull BC One en más de una ocasión.

“Yo no puedo explicar qué tan feliz estoy y lo emocionado de yo ser el ganador, especialmente en el décimo aniversario”, dijo Hong 10 tras su histórica victoria. “Estar al nivel del Lilou es impresionante. Tengo mucho respeto por él y estoy orgulloso de poder decir que yo también soy un doble campeón de Red Bull BC One”.

Igual que otros campeones para la edición de décimo aniversario, tal como el italiano Froz, el japonés Nori y el ucraniano Robin, el integrante Red Bull BC One All Star emergió victorioso de su competencia local. Muchos fanáticos se dieron cita en la Arena Jamsil de Seúl, Corea del Sur, para celebrar una década de breaking dance y la influencia global histórica del Hip Hop, en un evento que combinó música, baile, estilo y arte.

El triunfo de Hong 10 fue el final perfecto para las celebraciones del décimo aniversario, cimentando la reputación de Corea del Sur Roxright - Actioncomo uno de los concentradores activos de la cultura del Hip Hop. Con DJ Lean Rock en las consolas, la batalla final vio un duelo entre Hong 10 y el actual campeón defensor, el francés Mounir, quienes pusieron a prueba sus estilos contrastantes. Después de tres épicos rounds, Hong 10 tomó la victoria tras un increíble despliegue de movimientos, freezes, giros y acrobacias.

La batalla más comentada y tuiteada de la noche, fue la que sostuvieron el integrante de Red Bull BC One All Stars, Taisuke (Japón), quien llegó a esta competencia gracias a un wild card, y Lilou. En sus tres asaltos, generaron electricidad y provocaron que el público se levantara de sus asientos para presenciar un duelo que parecía por el campeonato. Lilou avanzó a la siguiente ronda, mientras Taisuke fue eliminado.

El grupo de jueces conformado por El Niño (Estados Unidos), Lamine (Francia), Poe One (Estados Unidos), Storm (Alemania) y Ducky (Corea del Sur), tuvo una noche ardua de trabajo. Cada uno de ellos observó la combinación, técnica, ritmo y estilo original de cada uno de los contendientes.  “Red Bull BC One está dando la vuelta a nueva página”, dijo Lamine en la celebración del décimo aniversario. “Espero que esta noche inspire a una nueva generación de B-Boys que lleve a que la competencia siga creciendo y triunfando en los próximos años”.

La noche del evento también fue testigo del performances de la agrupación legendaria de Hip Hop de Corea del Sur, Drunken Tiger, y un experimental beatboxing y dancing dúo de KRNFX y Mike Song. Red Bull BC One también organizó un festival de arte para decorar las paredes del estadio en una celebración de la cultura del Hip Hop. B-Boys convertidos en artistas, pioneros del grafiti, convirtieron el escenario en una muestra cultural para una noche inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *