Recorrido del gobernador de Guerrero en Coyuca de Benítez y La Pintada

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido por la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, y Barra de Coyuca, donde reiteró a los habitantes su compromiso de gobernar sin mirar partidos políticos, porque la pobreza y los desastres naturales golpean a todos por igual.

En su visita a La Pintada, comunidad que sufrió los embates de la tormenta Manuel, el mandatario estatal supervisó las viviendas guerreroooque fueron reconstruidas para los damnificados, y entregó apoyos de primera necesidad.

Les compartió que se tiene prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo lunes, a fin de inaugurar formalmente las obras de reconstrucción de la infraestructura en este lugar; “viene para cumplir su palabra empeñada en la visita que les realizó aquí”.

Por la mañana Aguirre Rivero acudió a la localidad de Barra de Coyuca, perteneciente a Coyuca de Benítez, donde conversó con los habitantes para conocer de manera directa el nivel de afectaciones tras el fenómeno de Contracorriente Ecuatorial Marina y la apertura natural de la barra.

El primer mandatario en la entidad dijo que se buscarán soluciones viables y prontas para prevenir inundaciones por el también denominado Mar de Fondo.

Les anunció que se realizará un estudio técnico para determinar qué acciones emprender en coordinación con Conagua, Semarnat, Semaren y Propeg.

Asimismo, iniciarán obras de mitigación y “se trabajará arduamente y a pasos acelerados para evitar una inundación en la guerrero2comunidad”, subrayó Aguirre Rivero.

Los convocó a que permanezcan atentos a las recomendaciones de Protección Civil, y a tomar conciencia en la prevención.

Instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, para entregar apoyos a los restauranteros y comerciantes que tuvieron afectaciones en sus negocios.

“No se trata sólo de entregarles estas despensas, sino resolver los problemas de fondo, los estructurales, y a eso vino el gobernador, y por eso estoy con ustedes”, enfatizó Aguirre Rivero.

En su intervención, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, reconoció el apoyo e interés del mandatario estatal por atender de manera directa a los habitantes de este lugar.

A su vez, el presidente de la Unión de Restauranteros y Dueños de Enramadas, Delfino Villa Cortés, a nombre de los habitantes, agradeció esta visita del gobernador que refleja “que usted se mantiene preocupado y ocupado para apoyar a los guerrerenses que lo necesitan”.

El mandatario estatal estuvo acompañado por los diputados locales Víctor Salinas Salas, Evencio Romero Sotelo y Ricardo Barrientos Ríos; la comisaria, Esther Villa Cortés, así como los delegados de Profepa, Maricela Ruiz Massieu; Conagua, Humberto Gastélum Espinosa, y Semarnat, Cristian Garnica San Román, entre otros funcionarios estatales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario