Reconoce el gobierno de China, la denominación de origen del Tequila

Después de haber concluido los trabajos tendientes a cumplir los requisitos previstos en la legislación nacional de la República Popular de China, el Gobierno de ese país, a través de la Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas (AQSIQ por sus siglas en inglés), otorgó el reconocimiento y protección de  la Denominación de Origen Tequila en ese país.tequilaa2

Las gestiones iniciaron el 16 de mayo de 2013, cuando por instrucciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los representantes del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia-Pacífico promovieron la protección de esta bebida ante AQSIQ. Posteriormente, en  junio del presente año, se efectuó una gira de trabajo en el país oriental con la participación de funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI), la Oficina de Representación de la Secretaría de Economía en Beijing y empresarios tequileros agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), a fin de sensibilizar a las autoridades chinas sobre la importancia de reconocer y proteger esta Denominación de Origen (DOT).

De esta manera, el día de hoy se publicó en la página de internet de AQSIQ (http://kjs.aqsiq.gov.cn/dlbzcpbhwz/ggcx/201411/t20141105_426618.htm) el reconocimiento solicitado, el cual fue obtenido en un tiempo sumamente reducido, en comparación con los reconocimientos otorgados a otros países. Ello se produce en gran medida gracias al buen momento por el que pasa nuestra relación bilateral con el gigante asiático y a la buena gestión para lograr la protección por parte del IMPI, la Secretaría de Economía y el CRT.

Con este reconocimiento, son ya 47 países en los cuales el Tequila  cuenta con reconocimiento oficial como Denominación de Origen.

tequilaa

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario