Recibe buena aceptación la Ruta de la Salud Elite Medical

Elite Medical, línea de medicamentos genéricos de Landsteiner Scientific, colabora para mejorar la salud de los mexicanos a través de la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades

La Ruta de la Salud iniciativa de Elite Medical, línea de medicamentos genéricos del laboratorio mexicano Landsteiner Scientific, atendió a cerca de 18,000 pacientes con asesoría médica gratuita en diversas ciudades de la República Mexicana durante el 2013.

medicaLa Dra. Alaina Castro, médico especialista en medicina farmacéutica y gerente médico de Elite Medical, comenta que esta iniciativa permite a la población contar con un diagnóstico y tratamiento oportuno para los padecimientos crónicos más comunes, lo cual contribuye en la prevención de leves complicaciones o incluso aquellas que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes. “La Ruta de la Salud Elite Medical genera el acceso a estudios clínicos con asesoría médica totalmente gratuita, lo que favorece el bolsillo de los pacientes con un ahorro de 600 a 800 pesos por persona aproximadamente”, afirmó.

“Por lo regular, la mayoría de las personas acuden al médico cuando presentan algún síntoma o molestia que les impide llevar a cabo sus actividades cotidianas o bien cuando los síntomas son muy molestos, por todo lo anterior, es común que ciertas enfermedades se diagnostiquen en etapas avanzadas, presenten mayor dificultad en el tratamiento o bien, se asocien a otros padecimientos”, agregó. “Landsteiner Scientific preocupado por la población mexicana, a través de la Ruta de la Salud Elite Medicalfomenta la prevención, no sólo con la intención de evaluar el estado actual de salud, sino con el objetivo de prevenir complicaciones futuras. En la Ruta de la Salud Elite Medical se pueden obtener estudios clínicos con resultados inmediatos que ayudan al médico a proporcionar el tratamiento adecuado, adaptándose a las necesidades de cada paciente”, finalizó.

medical2Durante 2013, la Ruta de la Salud Elite Medical realizó más de 12,000 densitometrías, prueba que determina la densidad mineral ósea y que  permite diagnosticar de forma oportuna enfermedades como osteopenia y osteoporosis, padecimiento que puede causar fracturas anormales en aquellas personas que no son tratadas de manera oportuna. De acuerdo a datos estadísticos, la osteoporosis afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. En México se reporta una prevalencia del 76.6% en personas mayores de 60 años de edad.

Por otro lado, la hipertensión arterial, enfermedad común en nuestra población, también conocida como “la enfermedad silenciosa”, por lo regular es un padecimiento asintomático, por lo que el paciente puede padecerla durante años sin saberlo y en consecuencia, no contar con el tratamiento adecuado para disminuir la probabilidad de sufrir complicaciones. Se calcula que durante 2011, 34 de cada 100 personas con trastornos hipertensivos en México fallecieron por enfermedades relacionadasConsciente de ello, la Ruta de la Salud Elite Medical, brindó estudios para su detección oportuna a cada uno de los pacientes atendidos durante el año recién concluido.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), hay 6.4 millones de adultos mexicanos diagnosticados con diabetes, pero el total de personas que la padecen podría ser el doble, ya que existe evidencia previa de que muchos individuos aún no han sido diagnosticados4. Para contribuir con el diagnóstico oportuno de la enfermedad, la Ruta de la Salud Elite Medical brindó 7,000 pruebas de glucosa gratuitas.

Cabe mencionar que también se diagnosticaron enfermedades agudas comunes como infecciones respiratorias, gastrointestinales, de vías urinarias, otitis (inflamación del oído), trastornos articulares y obesidad, entre otras.

Algunas de las ciudades o localidades visitadas por la Ruta de la Salud Elite Medicaldurante el 2013 fueron: Distrito Federal, Pachuca, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Chilpancingo, Mérida, Villahermosa, Comalcalco, Tizimin, Puebla, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Morelia, Zitácuaro, entre otras. medical

La Ruta de la Salud Elite Medical continúa su recorrido en 2014 para ofrecer los siguientes estudios clínicos de manera gratuita:

–            Densitometrías óseas (detección de Osteoporosis)

–            Presión arterial

–            Glucosa en sangre

–            Medición de peso y talla

Para consultar las próximas fechas y puntos de ubicación de la Ruta de la Salud, las personas interesadas en realizarse estudios médicos gratuitos pueden consultar la página web elitemedical.com.mx/ruta-de-la-salud-landsteiner-scientific/ o seguirnos en nuestra redes sociales: /EliteMedical en Facebook y @elitemedicalmx en Twittercon el hashtag: #RutaDeLaSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *