Recibe Ángel Aguirre a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, encabezó este mediodía un encuentro en Casa Guerrero con los 38 niños ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2014, quienes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto el próximo lunes en la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado por el delegado federal de la SEP, Arturo Contreras Gómez, y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los padres de familia y maestros que fueron artífices del éxito de los niños que ganaron la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2014.angel

“Nos sentimos orgullosos de ustedes, y me siento contento porque cada día vemos a más niños que se superan académicamente”, expresó Aguirre Rivero.

Reiteró en la importancia que tiene el hecho de que los padres de familia escuchen a sus hijos, que les den su atención y mantengan una comunicación constante con ellos para saberlos guiar.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación del estado, Silvia Romero Suárez, explicó que los 38 niños de sexto año de primaria resultaron ganadores de la olimpiada , donde se les hicieron evaluaciones en diferentes disciplinas.

Refirió que gracias al magnífico desempeño y en reconocimiento a su esfuerzo, el lunes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de los Pinos.

Destacó que gracias a un convenio con Bancomer, cada uno de los niños recibirá una beca mensual durante sus estudios de secundaria.

Eduardo Ríos López, de la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en la comunidad el Cerrito, en Tecpan de Galeana, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a la educación de los niños y jóvenes guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *