Radio y Televisión enfrentan reto ante elección

logo

Este 26 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión con el lema Actores y Testigos de la Historia de México; que convocó a los radiodifusores, al Titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a representantes del Gobierno.

Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT, en su mensaje  los más de 400 delegados de todo el país que participan en esta convención, refrendó el compromiso de diálogo de los industriales con las autoridades en apoyó al crecimiento y progreso de la  nación; esto en referencia al papel que representó la CIRT ante el periodo de reformas de gran trascendencia para el futuro de México.

Asimismo enfatizó el apoyo a todas las instituciones del  Estado Mexicano: “Nuestra Industria siempre ha sido y seguirá siendo un aliado incondicional de las instituciones de la República. Como en muchos y memorables episodios de nuestra historia, hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo, como hasta ahora, un espacio abierto, plural y responsable, fundamental para el diálogo y la construcción de consensos”

Por su parte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien inauguró la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, señaló la importancia de la trasformación a fondo que ha dirigido el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo, fortalecer las instituciones y consolidar el Estado de Derecho.

Osorio Chong reconoció la labor a la CIRT a lo largo de 75 años como testigos del desarrollo de nuestro país al unir esfuerzos y sumar capacidades, desde los desastres naturales hasta en materia de protección y seguridad para la ciudadanía a través de la Alerta AMBER, y campañas a favor de la legalidad. También se refirió a la Industria como un vehículo para el ejercicio de nuestras libertades, una ventana para el diálogo tanto para quien coincide como para quien disiente: “En los medios, la ciudadanía debe encontrar importantes aliados para seguir ejerciendo sus derechos y sus libertades, como aquí se ha dicho, ustedes son actores y testigos de nuestra historia”.

Los trabajos de diálogo continúan con los presidentes de los diez partidos políticos de nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario