QUIENES OPTEN POR LA FORMALIDAD, TENDRÁN ACCESO A LOS BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: IMSS

El Doctor José Antonio González Anaya participó en una conferencia de prensa conjunta con los titulares del SAT y del Infonavit, además del Vocero del Gobierno de la República, para hablar de los beneficios que ofrece el programa “Crezcamos Juntos”

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, afirmó que una de las grandes virtudes del programa “Crezcamos Juntos” es que reconoce a la informalidad como un problema complejo y transversal, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones a diversas instituciones de su gobierno para trabajar en forma conjunta a fin de fomentar la formalidad a través de esta estrategia.

En conferencia de prensa con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria image(SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa; y el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el titular del IMSS informó sobre los beneficios que obtienen por parte del Instituto quienes opten por incorporarse a la formalidad mediante el programa “Crezcamos Juntos”.

Entre las bondades para quienes decidan inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal, señaló, están darse de alta al IMSS través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social y obtener un descuento del 50 por ciento de las cuotas de incorporación los primeros dos años; del 40 por ciento el tercero y el cuarto años, y así sucesivamente cada dos años.

De esta manera, dijo, van a poder tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formal. “Primero, quizá el más importante, es que tienen acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad, que quiere decir que en caso de que desgraciadamente se enfermen o tengan algún problema de salud, podrán acudir al Seguro Social a recibir atención médica”, añadió.
El Doctor González Anaya indicó que el IMSS ofrece también otros beneficios como el Seguro de Riesgos de Trabajo y el Seguro de Invalidez y de Vida. Destacó que además pueden ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.

Y finalmente, concluyó, pueden tener acceso a otros beneficios de la seguridad social: guarderías, centros deportivos y teatros, como los tienen todos los trabajadores formales inscritos al IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *