QUIENES OPTEN POR LA FORMALIDAD, TENDRÁN ACCESO A LOS BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, afirmó que una de las grandes virtudes del programa “Crezcamos Juntos” es que reconoce a la informalidad como un problema complejo y transversal, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones a diversas instituciones de su gobierno para trabajar en forma conjunta a fin de fomentar la formalidad a través de esta estrategia.

En conferencia de prensa con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria image(SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa; y el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el titular del IMSS informó sobre los beneficios que obtienen por parte del Instituto quienes opten por incorporarse a la formalidad mediante el programa “Crezcamos Juntos”.

Entre las bondades para quienes decidan inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal, señaló, están darse de alta al IMSS través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social y obtener un descuento del 50 por ciento de las cuotas de incorporación los primeros dos años; del 40 por ciento el tercero y el cuarto años, y así sucesivamente cada dos años.

De esta manera, dijo, van a poder tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formal. “Primero, quizá el más importante, es que tienen acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad, que quiere decir que en caso de que desgraciadamente se enfermen o tengan algún problema de salud, podrán acudir al Seguro Social a recibir atención médica”, añadió.
El Doctor González Anaya indicó que el IMSS ofrece también otros beneficios como el Seguro de Riesgos de Trabajo y el Seguro de Invalidez y de Vida. Destacó que además pueden ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.

Y finalmente, concluyó, pueden tener acceso a otros beneficios de la seguridad social: guarderías, centros deportivos y teatros, como los tienen todos los trabajadores formales inscritos al IMSS.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario