¿Qué pasa con la legislación secundaria de telecomunicaciones?

amipci600La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) envió el día de hoy una misiva a los presidentes de las comisiones senatoriales que analizan la iniciativa de dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En dicha carta expresa su preocupación sobre la redacción del articulado, específicamente de los Artículos 198 y 145, “que no garantizan a la protección y respeto a los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales en la materia, como lo son el derecho a la privacidad, la protección de datos personales, a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y a gozar de un debido proceso”.

La carta está dirigida los senadores Javier Lozano Alarcón, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y Graciela Ortiz, Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

Señala la AMIPCI que sus afiliados y toda la industria de Internet están comprometidos a coadyuvar con las autoridades de procuración de justicia para la eficaz persecución de los delitos y lo han venido haciendo bajo las disposiciones vigentes en la materia.telecomunicaciones

Sin embargo, consideran que es de extrema importancia resaltar su compromiso con que la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones, así como la seguridad de la información que resguardan, es central; compartirla, aún ante el supuesto de la investigación de delitos, compromete a asegurar que sólo se hará caso por caso, cuando la autoridad competente establecida en la Constitución funde y motive la necesidad de conocer dicha información por la presunta comisión de un delito y con la proporcionalidad debida.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario