Proyecto de nueva constitución para Guerrero

Integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero entregaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero el dictamen con proyecto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Guerrero

Integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero entregaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero el dictamen con proyecto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Guerrero, que será sometido al pleno del Poder Legislativo la próxima semana.

Con las modificaciones propuestas, la Constitución estatal será la primera del país que incorpore todas las reformas federales, y cuente con más de 23 innovaciones, lo que la colocará como una de las más avanzadas del país.GUERREROOO

La iniciativa, que fue enviada por el mandatario estatal, después de adecuaciones y modificaciones, fue aprobada por unanimidad por esta Comisión y enviada a la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva.

En la reunión de trabajo efectuada en la residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que se dará un paso histórico y fundamental para la vida política y social de los guerrerenses, por lo que expresó su reconocimiento a los legisladores, que sin intereses personales o políticos se pusieron de acuerdo para sacar adelante esta iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo, y que fue uno de los principales compromisos durante su campaña para disminuir la brecha de desigualdad en la entidad.

“Había voces que decían que se prolongaría o que no saldría en esta legislatura; por eso les reitero mi reconocimiento para colocar a Guerrero a la vanguardia en esta materia”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, Abelina López Rodríguez, reconoció que con esta nueva Constitución Política del estado, Ángel Aguirre dejará una huella imborrable en Guerrero.

Admitió que no fue un esfuerzo individual, sino colectivo para avanzar y sacar adelante la nueva Constitución que contendrá 200 artículos.

El secretario de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, Héctor Astudillo Flores, informó que se tiene previsto presentar el dictamen ante el pleno del Congreso la próxima semana para su discusión y en su caso aprobación, para posteriormente enviarla a los ayuntamientos para su aprobación.

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, destacó que en el proyecto de nueva Constitución se incorporaron las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, siendo la Constitución de Guerrero la primera en anexarlas.

En la reunión también participaron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como demás integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local del H. Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *