Promulga Ángel Aguirre reforma integral para Guerrero

Garantiza el derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado, y se promueve el respeto a los derechos a los indígenas y afromexicanos.

imageAl presentar su tercer informe de gobierno ante la sociedad guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero promulgó la reforma integral a la Constitución Política del estado, un paso importante y trascendental, “que es un logro de todos los guerrerenses”

En el evento celebrado en el Auditorio Sentimientos de la Nación, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el mandatario reiteró que esta nueva Constitución fue enriquecida y aprobada por los diputados locales, y posteriormente, por los alcaldes, a quienes expresó su reconocimiento.

En la nueva carta magna se incorporaron las reformas federales en materia político electoral, situándose a la vanguardia; el referéndum y plebiscito; la iniciativa popular y la revocación de mandato, con lo que se refrenda la vocación democrática y se toma en cuenta a los guerrerenses en la toma de decisiones.

Garantiza el derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado, y se promueve el respeto a los derechos a los indígenas y afromexicanos.

Establece las candidaturas independientes y la paridad de género; se instaura el diputado migrante y la fiscalización de los partidos políticos, y se reconoce a la Universidad Autónoma de Guerrero, como la máxima casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *