Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México

Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2015 a realizarse los días 6 y 7 de octubre próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la American Humane Association, presentan el Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2015, a realizarse los días 6 y 7 de octubre próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El Congreso tiene como objetivo ofrecer una plataforma que dé a conocer, actualice, difunda y refuerce, el conocimiento sobre los temas de bienestar animal, basados en las investigaciones y experiencias de expertos  e instituciones involucradas con el tema.

En este sentido, se ha convocado a 28 expertos nacionales e internacionales, quienes darán cátedra sobre el  bienestar animal en un amplio rango de aprovechamientos y aplicaciones, como animales de producción, investigación, para la exhibición pública, de compañía y en vida silvestre.

Los organizadores deseamos promover el diálogo constructivo y transparente, dar un espacio al  conocimiento científico, la ética y la colaboración multidisciplinaria para la promoción del bienestar animal, en especial, por el interés tan alto que este tema despierta en la actualidad.” mencionó Rodrigo Constandse Córdova, Presidente de la AMHMAR, AC.

El Congreso, que se realizará los días 6 y 7 de Octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, está dirigido a empresarios, profesionistas, legisladores, estudiantes y público en general, interesados en la materia. El evento tendrá costo preferencial para los registros y pagos hasta el 15 de septiembre, de $1,000 pesos; hasta el 5 de octubre de $1,300 pesos y de $1,500 pesos el día del evento. Así mismo, con el fin de facilitar la asistencia de los estudiantes interesados, se ofrece una tarifa preferencial de $500 pesos por persona.

Dentro de los principales ponentes contaremos con la presencia de la Dra. Robin R. Ganzert, Presidenta y Directora General de la American Humane Association, con el tema “Be human – the impact of the humane movement on animals today” (“Sé humano – el impacto del movimiento humanitario en los animales de la actualidad”); el especialista en comportamiento animal Mark Simmons, autor del libro “Killing Keiko, “The true story of Free Willy’s return to the wild” (“Matando a Keiko, la verdadera historia del regreso de “Free Willy” al medio salvaje”); Janice Aria, Directora de bienestar animal de Ringling Brothers Center for Elephant Conservation, con el tema “Ringling Bros. and Asian elephant: a lifetime of collaboration.” (“Ringling Brothers y los elefantes asiáticos: una colaboración de por vida.”); el Dr. Martin Haulena, Director de Medicina Veterinaria del Acuario de Vancouver y de la Universidad de la Columbia Británica con “The role of zoos and aquariums in wildlife health” (“El papel de los zoológicos y acuarios en la salud de los animales silvestres”), Lic. James F. Gesualdi, abogado norteamericano especialista en regulación para el bienestar animal y conservación de vida silvestre con base en Nueva York, con la ponencia “Excellence beyond compliance” (“La excelencia más allá del cumplimiento”), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *