Prevalecen buenas relaciones entre organizaciones educativas de México y Estados Unidos

San Diego vino a darle una mayor presencia en el tema educativo, reconociendo las labores de las instituciones organizadoras del encuentro

Tras dos días de trabajos en la vecina ciudad de San Diego, donde San Diego State University (SDSU) y University of San Diego (USD) fungieron como sede, CETYS Universidad Campus Tijuana abrió sus puertas para recibir a los poco más de 50 rectores de universidades que participaron en el Encuentro 2017 de IAUP (International Association of University Presidents, por sus siglas en inglés) y dar por concluidas las actividades de la destacada reunión internacional.

intaerna buenas relaciones

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, los líderes educativos de 15 países, pertenecientes a cuatro continentes, fueron quienes acudieron al llamado realizado por las instituciones organizadoras de Tijuana y San Diego, esto con el objetivo de fortalecer el vínculo de colaboración internacional, así como para dialogar los actuales y futuros retos de la innovación en la formación integral de profesionistas.

En un primer instante los académicos realizaron un recorrido por el Campus Tijuana, donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de grupos estudiantiles en el tema de liderazgo social a través de los jóvenes de FORTES, así como proyectos de emprendimiento, creatividad e innovación desarrollados por alumnos pertenecientes a las áreas de administración y negocios, así como de ingeniería; situación que permitió darle una mayor proyección y presencia internacional a lo que en esta región realizan los jóvenes.

Posteriormente el Auditorio «Corporación del Fuerte» fue el recinto para la sesión de cierre de actividades a través del Panel «Exemplary cross border partnerships from around the world», donde rectores de Estados Unidos, México e India coincidieron en que el principal reto de las instituciones de educación superior es comprender que desde la óptica de la globalización todas conforman una misma comunidad estudiantil.

Por su parte el Dr. León García puntualizó que es de suma importancia comprender que la educación superior se está desarrollando en tiempos donde la colaboración internacional es clave, por lo que esto incide de forma directa en una visión más amplia de la comunidad estudiantil y de infinitas posibilidades de trabajar en conjunto a favor de las problemáticas sociales que se presentan.

Cabe mencionar que la visita de los líderes educativos a la región Tijuana – San Diego vino a darle una mayor presencia en el tema educativo, reconociendo las labores de las instituciones organizadoras del encuentro y su constante preocupación en la formación de profesionistas capaces de asumir los retos profesionales que el campo laboral exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *