70% de los presupuestos de ti se destinan sólo a mantener la infraestructura

PRAXIS, empresa de consultoría en soluciones de tecnología y cien por ciento mexicana, dio a conocer que más del 70% del praxis1presupuesto de Tecnologías de Información (TI) que las organizaciones asignan cada año, se destina a mantener infraestructura tecnológica existente y menos del 30% se destina para elementos de innovación. Como resultado, cada año se dirigen mayores recursos a conservar esa infraestructura, a fin de que responda a las crecientes necesidades de cómputo empresarial.

El gran desafío para las organizaciones es repensar ¿cómo tienen su infraestructura de TI? y ¿cómo pueden hacerla más productiva para verdaderamente innovar su operación? Las organizaciones viven una continua búsqueda para reducir costos de tecnología en diversas formas e incrementar -de manera paralela- el valor tecnológico del negocio.

PRAXIS asegura que las empresas deben considerar seriamente trabajar bajo una solución innovadora denominada Sistema de Computo Unificado (Unified Computing Systems, UCS), que permite precisamente eso, contar con menos infraestructura tecnológica y, a la par, ofrecer más servicios inteligentes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario