Presentan a Ángel Aguirre Proyecto México Conectado

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, quien le presentó el Proyecto México Conectado, el cual tiene el objetivo de garantizar el derecho al acceso a los servicios de banda ancha para los guerrerenses.

En este encuentro, el mandatario refirió que es de suma importancia que se dé esta posibilidad a los guerrerenses, principalmente en aquellas zonas más apartadas de las zonas urbanas.

Mónica Aspe precisó que éste es un esfuerzo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar el servicio de internet de banda ancha a escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Educación, Silvia Romero Suárez, Aguirre Rivero propuso a la funcionaria federal que también en el servicio de internet se incluyeran zonas de playa en Acapulco.

Acordaron firmar un convenio de colaboración para hacer realidad este proyecto, el cual será suscrito entre el gobierno del estado y la SCT en próximos días.

Además, se desarrollará el inventario de sitios que requieren acceso a Internet en la entidad, así como los anchos de banda requeridos en cada sitio, con lo que se contribuirá a garantizar el derecho constitucional de tener acceso a los servicios de telecomunicaciones, en especial Internet y banda ancha.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario