Presenta Ángel Aguirre el Plan General de Operaciones

El gobernador Ángel Aguirre enfatizó que es prioridad en su gobierno que todas las escuelas que presentaron daños a sus inmuebles

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se presentó de manera oficial el Plan General de Operaciones para la temporada de Riesgos Hidrometereológicos, donde se definen las responsabilidades y tareas de cada uno de quienes integran este órgano.

En la reunión, estuvieron representantes de la sociedad civil y prestadores de servicios turísticos, el mandatario estatal reiteró su llamado para permanecer atentos ante cualquier situación de riesgo por las lluvias.

Celebró el Plan General de Operaciones que se presentó, pues aquí se definen acciones y medidas a tomar en caso de presentarse imageuna emergencia por fenómenos hidrometereológicos.

Agradeció el respaldo y solidaridad de la Marina y el Ejército Mexicano para elaborar este plan de acción y prevención, para saber qué hacer en caso de una emergencia.

Dijo que también es necesario crear un Consejo de Protección Civil en cada uno de los planteles educativos donde se involucren padres de familia y maestros, a fin de que tengan la facultad de tomar decisiones durante una emergencia.

En su intervención, el subsecretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido, presentó un informe de la situación metereologica, donde destacó que Douglas se aleja, pero que se forma una nueva baja presión en las costas de Oaxaca.

Indicó que se han emitido a la fecha 192 boletines y tres solicitudes de declaratoria de emergencia, y se han realizado evaluaciones de daños y de laderas inestables en comunidades como San Vicente, Santa Cruz, entre otras.

Además, se han atendido 332 emergencias por derrumbes pequeños y daños a viviendas desde el 16 de mayo.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se presentó un balance en cuanto a la rehabilitación de caminos y 134 puentes rurales, de los cuales 78 ya están terminados; se trabaja en 62, y en 51 ya se iniciaron los trabajos, mientras que de los 11 puentes federales, siete están concluidos y los otros cuatro se encuentran en proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *