Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Ya está todo listo para comenzar la etapa de juzgamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Para esta segunda edición, se han postulado 1.400 periodistas, equipos y medios de 35 países de Iberoamérica y de otros países con audiencias de habla hispana y portuguesa.

La convocatoria, que estuvo abierta entre el 6 de marzo y el 3 de junio, recibió en total 1.321 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos y 79 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador o la ganadora en la categoría Excelencia.

Las 1.321 postulaciones recibidas en las 4 cuatro categorías del Premio: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, se someterán a una ronda técnica en la que se verificará que cumplan con los requisitos para seguir adelante en la premioggm_logo2014competencia. Los trabajos que superen esta etapa, serán evaluados por un equipo de jurados de primera ronda, quienes harán una preselección de trabajos que pasarán a segunda ronda, en la que un nuevo grupo de jurados seleccionará los trabajos que serán evaluados en la ronda de juzgamiento final.

Los ganadores de cada categoría recibirán 15.000 dólares y los finalistas 2.500. Además, serán invitados a participar, con todos los gastos pagos a la celebración del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, un gran encuentro con talleres, conferencias, exposiciones y coloquios gratuitos, abierto a todo el público, en el que se podrá compartir con los mejores periodistas de Iberoamérica y que además será un gran homenaje a la obra periodística, literaria y cinematográfica del Premio Nobel. Esta fiesta del periodismo tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en Medellín, Colombia.

Acerca del Premio Gabriel García Márquez de periodismo

Es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

Este premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en otros países de la región. Es también posible gracias al apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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