Potencia de Praxis

Las soluciones eliminan gastos de adquisición de activos e infraestructura, reducen gastos de operación y nomina tecnológica y acortan tiempos de implementación y entrega de servicios de TI

PRAXIS, empresa transnacional de origen mexicano y líder en consultoría en soluciones de tecnología, señaló que de acuerdo a recientes estudios que colocan al mercado mexicano de virtualización como uno de los más maduros y consolidados en Latinoamérica, actualmente la decisión más importante para las empresas, no es aprobar si utilizan los servicios de Virtualización y Cloud, sino  seleccionar que servicios serán virtualizados y cuáles otros serán alojados en la Nube.praxis1

Desde la óptica de PRAXIS, la virtualización en México se fortaleció hace aproximadamente 3 años, gracias a que las empresas tomaron conciencia de que la potencia de su infraestructura estaba siendo aprovechada solo en un 30% en promedio, cuando en realidad debía traducirse en eficacia, reducción de espacio e incluso de energía.

De acuerdo al estudio WW Quarterly Servers Virtualization Tracker Q2 2013, de la Consultora IDC, en el año 2011 el 16% de los servidores vendidos en el país eran destinados a equipos virtualizados; en 2012 la cifra se elevó a 21% y, al término de 2013, las unidades vendidas y predestinadas para virtualización de servidores fueron del 25%.

Partiendo de este contexto, la oferta y Consultoría de la empresa está orientada a ayudar a evolucionar los proceso de integración de tecnologías de la información con cualquiera de las múltiples plataformas existentes en el mercado mundial. Asimismo, cuenta con las facultades y talento técnico para modelar los servicios y productos Cloud y adaptarlos a las plataformas heredadas, lo que permite una convivencia natural de tecnologías en las empresas de sus mercados; garantizando confiabilidad, funcionalidad y un crecimiento transparente del negocio.

El objetivo principal de aportar soluciones Cloud dentro de la operación de los mercados de PRAXIS, es eliminar los gastos de adquisición de activos e infraestructura, reducir los gastos de operación y nomina tecnológica y acortar tiempos de implementación y entrega de servicios de TI. Las soluciones Cloud de PRAXIS permiten adecuar el comportamiento de las Aplicaciones y Sistemas según las necesidades técnicas, productivas y de operación, a partir de la potenciación de nuevas herramientas de virtualización, construcción, configuración y liberación de servicios y productos con múltiples bondades de la tecnología Cloud.

La solidez de la que ahora goza el mercado de virtualización mexicano se debe también a que hay una evolución natural en las grandes empresas en el sentido de percibir a la virtualización como una tecnología cuyos beneficios ya no son discutidos, sino comprendidos por todos: ser más automáticos, eficientes, dinámicos y flexibles. Esto se refleja en el estudio de IDC que indica que durante la primera mitad de 2013, el promedio de virtualización de nuestro país fue del 26%, sólo superado por Brasil con 27%. La media en Latinoamérica para este periodo se ubicó en 25.9%.

“Los servicios en la Nube de PRAXIS están respaldados por las empresas Cloud más importantes a nivel global, estas empresas están posicionadas en el primer lugar del cuadrante mágico de Gartner 2014, y son líderes en cada una de sus especialidades, por lo anterior los servicios, productos y las soluciones diseñadas sobre estas plataformas y arquitecturas tecnológicas son las más robustas, confiables y seguras del mercado Cloud”, señaló Jafet Valdez, Cloud Specialist Practice Manager de PRAXIS.

Gracias a nuevas tecnologías, ahora se puede desvincular de una forma muy efectiva la relación existente entre hardware y software, lo que permite a PRAXIS ofrecer: Virtualización de Servidores; Virtualización de Aplicaciones; Virtualización de Escritorios; Virtualización de Almacenamiento; Virtualización de Centro de Datos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *