Posiciones en Nepang

Eso estableció el patrón para el resto de la carrera mientras nuestros dos conductores intentaban fuertemente mantenerse a la par del dúo de Mercedes.

Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing reclamó su primer podio de la temporada con un sólido tercer puesto en el Grand Prix de Malasia, pero las esperanzas de Dan de quedar cuarto en la carrera se vieron desvanecidas por un problema al pararse en los boxes en lo que debió de ser su última visita de la tarde a los pits.

Aunque Sebastian obtuvo el botín, fue Daniel quien tuvo las mejores posibilidades al inicio. Sebastian realizó unimage002 buen escape cuando las luces del semáforo lo indicaron en la segundad posición en la parrilla y cruzó la pista en un intento de insertarse en la estela del Lewis Hamilton, quien llevaba la primera posición.

Sin embargo, el coequipero del equipo Mercedes Nico Rosberg había escapado muy bien y condujo con Seb en la carrera para convertirse en el puntero. Seb intentó cerrar la puerta pero su compatriota escapó para conseguir el segundo puesto.

Rosberg después cometió un error en la tercera vuelta y mientas Seb luchaba para tomar ventaja, Dan pasó velozmente para tomar el tercer sitio. La ventaja del australiano sólo duró tres vueltas, ya que en la cuarta vuelta Vettel rebasó a su compañero bajo el sistema DRS en la primera curva.

Eso estableció el patrón para el resto de la carrera mientras nuestros dos conductores  intentaban fuertemente mantenerse a la par del dúo de Mercedes.

Parecía que Sebastian había hecho lo suficiente para montar un desafío a Rosberg a mitad del segundo periodo al cerrar la brecha a tan sólo un poco más de medio segundo, pero Nico respondió y a partir de éste punto la carrera de Sebastian fue una gestión de neumáticos y vehículo. Eventualmente tomó la bandera siete segundos después de Nico Rosberg, quien terminó en segundo lugar.

Después de haber ganados sus primeros 15 puntos de la temporada, Sebastian admitió que el fin de semana del Gran Prix de Malasia había visto al equipo tomar “un paso masivo en la dirección correcta”.

“Ciertamente hemos dado un buen paso hacia adelante, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo. “Es estupendo tener un lugar en el podio hoy. Creo que éste fin de semana es un paso masivo hacia la dirección correcta. Es una pena que no hayamos terminado con ambos carros, pero es bueno ver que el vehículo es rápido y necesitamos las vueltas; por ahora es importante sumar puntos”.

El último tercio de la carrera de Daniel también debió haber sido sobre una regulatoria tercera parada en los boxes y un manejo sólido hacia el cuarto puesto, pero la tarde del australiano se deshizo durante su última parada a los boxes.

Daniel ingresó por nuevo caucho en la vuelta 40, pero un problema significó que fuera lanzado al pit lane sin que su llanta izquierda delantera estuviera propiamente unida. Se detuvo y su equipo lo rodó de vuelta para corregir el problema.

No obstante, cuando se reincorporó a la carrera su ala delantera repentinamente falló y las piezas rotas empezaron a marcar un surco profundo en su llanta delantera derecha.

Regresó nuevamente a los pits para reparaciones y posteriormente recibió un castigo de 10 segundos por parte de la administración por un lanzamiento inseguro. Eventualmente se retiró de la carrera en la vuelta 50.

Sin embargo, éste no fue el fin de sus males. Después de la carrera, también recibió una sanción de 10 lugares en la cuadrícula para la carrera del siguiente fin de semana, el Gran Premio de Bahrain, debido a un lanzamiento inseguro.

“Se veía como si pudiéramos tener un fin sólido con puntos hoy, la carrera iba muy bien”, dijo posteriormente Daniel.

“El inicio fue muy bueno y logré un par de posiciones y estaba empezando a, vamos a decir, mezclar en la parte delantera, lo cual es agradable. Es divertido estar ahí y pelear por los pocos puestos de la cima, pero tuvimos un problema en la última parada en los boxes y después un pinchazo. Una falla en la ala delantera y después tuvimos la penalización stop and go(penalización de 10 segundos), entonces la carrera terminó muy rápido para nosotros. Pasó de verse bien a verse muy mal en un periodo de tiempo muy corto”, declaró Daniel.

“Estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo hay una pequeña parte de mí que está feliz porque creo que he salido de la manera que quería – de cierta forma – en la primeras dos carreras”, añadió.

“Aún quiero mejorar, pero hemos empezado con el pie derecho, por lo que estoy complacido y con un poco de suerte pronto cambiaremos las cosas y obtendré algunos puntos. Me encanta correr en el frente, ha sido un privilegio hasta el momento y mucha diversión en el último par de semanas. De hecho es un poco adictivo, y quiero más, entonces me verán ahí arriba muchas veces éste año”, agregó Daniel Ricciardo.

A pesar de que se encuentra decepcionado por los problemas de Daniel, el director del equipo Infiniti Red Bull Racing, Christian Horner, subrayó la recuperación hecha por el equipo en las últimas semanas, diciendo que fue “un desempeño increíble”.

“Considerando dónde estábamos hace un mes, estar en el podio en Malasia con Sebastian en una carrera seca, es un desempeño increíble”, dijo. “Sabíamos que teníamos algo de terreno para alcanzar a Mercedes, entonces terminar tan cerca como Sebastian lo hizo hoy fue un desempeño realmente positivo y, aunque sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, podemos empezar a darnos cuenta la escala de nuestro reto”.

“Es una gran pena para Daniel, quien hizo todo bien hoy – un gran comienzo y una gran primer vuelta, y una realmente impresionante apertura de la carrera,” añadió.

“Fue desafortunado su ingresó a los boxes. El delantero izquierdo no funcionó propiamente y el carro fue juzgado como un lanzamiento inseguro y tuvimos una penalización drive-through. Después de esto, el ala falló – aún no sabemos la causa de esto. Creo que Daniel claramente ha mostrado su potencial y que el Gran Premio de Australia no fue una decepción; es grandioso tener dos chicos empujando como lo están haciendo ellos”.

Finalmente, Vettel prometió estar en el podio nuevamente tan pronto como sea posible, al mismo tiempo que ofrece simpatía a su compañero de equipo.

“Los chicos se están reagrupando en la fábrica y en Renault – ha sido un gran trabajo de ellos – y trataremos de estar ahí arriba (en el pódium) muy pronto. Es una pena perder un lugar al inicio, pero el tercer sitio fue nuestra máxima posición hoy, entonces estoy muy feliz por ello. Es una pena para Daniel por lo que pasó, manejó muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *