Plataforma para atender la disfunción de integración sensorial entre menores

Divertipeutico.com presenta “ActivaMente”, la plataforma de Fun & Function, que atiende la disfunción de la integración sensorial

Divertipeutico.com presenta “ActivaMente”, la plataforma de Fun & Function, que atiende la disfunción de la integración sensorial (IS) entre niños de pre-escolar y primaria con el fin de mejorar su aprendizaje.

La IS es la capacidad del sistema nervioso para interpretar la información percibida por los sentidos (gusto, vista, oído, tacto, olfato, movimiento, gravedad y posición en el espacio) y generar respuestas inmediatas.

La mayoría de los niños desarrollan la IS en el curso de las actividades de la infancia. Sin embargo, cuando ésta no se gesta apropiadamente, genera retos de aprendizaje, desarrollo, o comportamiento. Los niños se enfrentan a más obstáculos de los habituales y por tanto se irritan, retraen o explotan. Las causas pueden ser genéticas, ambientales o por la privación de estimulación sensorial.

Aplicado por Fun & Function en más de 30,000 de escuelas en Estados Unidos en los últimos años, ActivaMente es un programa basado en numerosas investigaciones que empodera a los alumnos para auto-regularse. Les enseña la auto-conciencia para redireccionar de manera proactiva y comprensiva sus necesidades sensoriales y emocionales, con objetivos medibles y resultados reales.

Dirigido a papás que tienen niños con capacidades particulares de aprendizaje, neuropediatras, terapeutas, escuelas, clínicas de terapia y fundaciones que ayudan a niños con esta condición, ActivaMente ofrece recursos individualizados para la escuela, el salón de clases y el alumno.

Algunas de las herramientas que ofrece esta plataforma son más de 700 productos didácticos y terapéuticos especialmente diseñados para el desarrollo de la IS, así como guías visuales que ayudan a los niños a identificar sus necesidades, medir su progreso, hacer conciencia y regularse. Para las escuelas, terapeutas y padres de familia, provee servicios de consultoría y tutoría personalizada durante todo el proceso, con un equipo de expertos en México.

Los resultados que ha tenido el modelo de ActivaMente en las escuelas de Estados Unidos donde se ha implementado han sido continuamente de doble dígito, tanto en la reducción de carga de trabajo del personal, incremento de satisfacción de los maestros, así como de la autoestima, auto-regulación, auto-determinación y aprendizaje de los pequeños.

“Se estima que el 15 por ciento de los menores requieren apoyo para fortalecer su integración sensorial. ActivaMente atiende de manera holística esta necesidad antes desatendida en nuestro país”, dice Magdalena Valdés, fundadora y directora general de Divertipeutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *