Plan Nuevo Guerrero

El mandatario estatal celebró que se realicen este tipo de reuniones, con lo que dijo, se le da celeridad a las obras, y destacó la coordinación que su gobierno ha mantenido con los delegados federales

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de evaluación con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, y el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas, para darle seguimiento a las obras de reconstrucción, en el marco del Plan Nuevo Guerrero, de infraestructura carretera, vivienda y escuelas.

El mandatario estatal celebró que se realicen este tipo de reuniones, con lo que dijo, se le da celeridad a las obras, y destacó la coordinación que su gobierno ha mantenido con los delegados federales para hacer realidad las obras de reconstrucción de angelGuerrero.

En la reunión el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, aseguró que el compromiso de la dependencia es concluir todos los puentes y caminos rurales antes de que concluya el año.

El funcionario federal destacó que de los 11 puentes federales que colapsaron por las lluvias de septiembre pasado, 10 ya están concluidos y se avanza de manera importante en la rehabilitación de caminos y autopistas.

Con respecto a las escuelas, se acordó que continuará con el proceso de valoración de terrenos para edificación de nuevos planteles, pues el gobernador aseguró que el compromiso es que todas las instituciones educativas inicien el ciclo escolar con normalidad.

Asimismo, se valorará la posibilidad de que en aquellos lugares donde aún no se encuentren terrenos se realicen obras de mitigación.

En la reunión participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Enrique Díaz Jiménez, así como los directores generales de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna, y del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés, y el delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón.

guerrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *